La Plataforma alerta del riesgo del descuento del 75 % a la Península

Asegura que el aumento de precios haría la Isla inaccesible para turistas

|

Valorar:
Visto 1149 veces
preload
Joan Enric Vilardell

Joan Enric Vilardell

11-11-2016 | DAVID ARQUIMBAU

Incrementar el descuento de residentes al 75 por ciento en los vuelos a la Península provocaría un aumento «automático» de los precios que acabaría haciendo de Menorca un destino «inaccesible» para los turistas. Lo denunció ayer Joan Enric Vilardell, portavoz de la plataforma El Transport Aeri Ofega Menorca, que observa con preocupación la postura mostrada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, que en la pasada World Travel Market de Londres se sumó a un frente común con Canarias para lograr el aumento del descuento en los vuelos de rutas peninsulares a partir del año próximo.

Vilardell explicó que aplicar el 75 por ciento ha tenido efectos positivos en los vuelos interislas porque están regidos por una obligación de servicio público «que impone precios máximos e impide que se disparen»; sin embargo, advirtió, en una ruta de libre competencia como la de Barcelona –la principal conexión– «la experiencia nos demuestra, y más cuando opera una compañía en monopolio, que se produce un incremento de los precios».

Desde El Transport Aeri Ofega Menorca llevan meses en un segundo plano, viendo que su propuesta de implantar una tarifa plana universal era adoptada por el Parlament balear; sin embargo, ahora se plantean volver a hacerse oír públicamente ante el temor de que el Govern tome lo que consideran «un camino equivocado, marcado por Canarias, cuando deberíamos seguir nuestro propio camino».

Residentes

Vilardell fue muy tajante al afirmar que aumentar el descuento de residente al 75 por ciento sería «perjudicial para Menorca» e insistió en que el aumento de los billetes que aplicarían las compañías como respuesta, no solo hará que los precios para volar a la Isla sean «prohibitivos para los no residentes», sino que nivelaría los efectos para los residentes. Desde la Plataforma están especialmente preocupados por la ruta con el Aeropuerto de El Prat, que ahora mismo opera en solitario la aerolínea Vueling.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Masocas
Hace 9 días

Idò amb el 75% d'interilles ni han pujat els preus ni res. El que ha passat és que ha aumentat el tràfic de passatge amb preus més que assequibles. La Plataforma torna pixar fora de test.

Valoración:1menosmas

Residente
Hace 10 días

N es lo mismo. Los residentes vamos en avión por necesidad y con frecuencia: estudios, negocios, médicos, compras, familiares.... Los turistas vienen una vez al año, o incluso una vez en la vida.

Valoración:7menosmas


Hace 10 días

Esto ya esta pasando. Los precios de Los billetes son carisimos para los no residentes, como suban mas seran inaccessible para muchos. Puede Villardel pronosticar descuento a los menorquines no residentes??? Esto es una injusticia muy grande ya que nos hacen pagar la insularidad sin tener en cuenta que somos insulares y nuestras familias viven en la Isla.

Valoración:3menosmas

Fum, Fum, Fum
Hace 10 días

Menorca Pels Menorquins!!! Ja pagam prou impostos com per poder exigir pagar menys. Més descompte, menys desconexió. Es Forasters si volen venir ja ho pagaràn que ja surten guanyant amb es canvi de moneda. Catalanofòbics o empadronats a Catalunya o a Menorca, però tot no pot ser.

Valoración:-6menosmas

Juas
Hace 10 días

Decían de fomentar el turismo de invierno, pero si no los de aquí podemos salir a buen precio. Como van a venir de fuera que les sale más caro aun??? Y si antes venían en invierno nuestros familiares que están en Reino Unido trabajando y había movimiento , ahora que no se puede venir directo y tendrían que hacer transbordo en la península que??????? Esto pasa por votar a los mismos , a los que no saben más que repartirse los puestos y nada más.

Valoración:-4menosmas

dani152
Hace 10 días

O yo soy muy tonto, o este tio es muy listo. O las compañias son las unicas beneficiadas de esto, la cual cosa significa que son las que tienen la paella cogida y no el govern/gobierno, lo que me parece de risa.

Si subes el descuento a residentes, nos costara mas barato a los residentes, a los demas, IGUAL.

Todo lo que se salga de ahí, INCONMPETENCIA. O sera que esa incompetencia les llena el bolsillo?

Valoración:15menosmas

josep
Hace 10 días

aquets de la plataforma sembla que estan patrocinats per las companyas aereas, si no, no s´enten el seu raonament.

Valoración:13menosmas

Isabel
Hace 10 días

Eso es lo que desde hace tiempo pensamos y decimos muchos usuarios del avion Menorca-Peninsula, porque la experiencia asi lo demuestra: despues de muchos esfuerzos y negociaciones consigues que el gobierno suba el decuento a la vez que permite (oh! libre mercado) que las compañias aereas suban los precios. Todos salimos perjudicados. Las compañias aereas, forradas. Por eso, cuando se habló de elevar el descuento al 75%, algunos advertimos ya del peligro de "cerrar" aún más Menorca a los no residentes. No hay que conseguir descuentos a residentes; hay que conseguir tarifas planas para todo el mundo; si, subvencionadas por el gobierno central, claro, como en muchas islas europeas. Y por cierto, me alegro mucho de que la Plataforma se preocupe por el monopolio de transporte de Vueling con Barcelona. ¿Sabeis que ese monopolio con Iberia/Air Nostrum lo padece la gente de Madrid hace años?

Valoración:1menosmas

Loren
Hace 11 días

Totalment d acord amb Vilardell, no tant sols els turisres tindrien dificultats, que ja en tenen, sino tots els familiars de residents i menorquins que resideixen fora i no poden venir perque els preus son desorbitats. Recolsament de tarifa plana per els trajectes amb Barcelona i Madrid. A Cerdenya crec que funciona aixi, i em penso que també es Europa alla.

Valoración:3menosmas

Sorpresa
Hace 11 días

Creia que lo que preocupaba a la dichosa Plataforma eran los residentes y ahora va y son los turistas. Hay que ver. Turismo=miseria.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1