El Consell de Menorca aboga por extender la Ley de caminos de Mallorca a todas las islas

|

Valorar:
Visto 236 veces

El equipo de gobierno del Consell de Menorca ha presentado hoy, ante los grupos políticos de la isla con representación, una propuesta de alegaciones para que la «Ley de caminos públicos y rutas de interés excursionista de Mallorca» se extienda al resto de Baleares, ha informado hoy el ejecutivo menorquín.

El objetivo es que los partidos con representación en el Consell defiendan ante el Parlament las alegaciones a esta ley.

En este sentido, el gobierno del Consell de Menorca ha señalado que en la sesión plenaria celebrada el pasado 18 de junio, se aprobó por mayoría, con la abstención del PP, una propuesta para que todas las agrupaciones defiendan la propuesta de alegaciones a la ley que ha preparado el ejecutivo de Menorca.

La vicepresidenta del Consell de Menorca y consellera Cooperación Local y Promoción Turística, Maite Salord, ha valorado de manera positiva la propuesta y considerado que la ampliación de la ley está «completamente en la línea política que se impulsa desde Menorca».

Así mismo, Salord ha explicado que con la citada ley se «pretende realzar el valor de la extensa red de caminos públicos de Mallorca, regulando las diferentes realidades que les afectan y estableciendo los medios adecuados para defenderlos y garantizar su protección».

Algo muy similar, según ha precisado Salord, a lo que hizo en su día el Consell de Menorca con la Ley del Camí de Cavalls.

Las alegaciones responden a una serie de criterios puramente técnicos para que la ley se adapte a la realidad de Menorca. Además el escrito de alegaciones incluye una serie de propuestas realizadas por la Coordinadora de Caminos de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bond
Hace 7 días

No hi ha prous camins?No tenen res mes que fer?

Valoración:-1menosmas

k-Bildu
Hace 7 días

Avam que en pensen els AMICS CDK (camí de'n Kane), si ells diuen que és bona cosa, jo també o creuré...

O al revés, avam els "Terrytinyents", i demés protectors del regne, què pensen, si diuen que malament, també serà bon cosa.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1