El viento levanta la cubierta de la nave Mestral de Ciutadella

Ha sido la incidencia más destacada, de momento por culpa del temporal. También ha caído un árbol en la calzada de la carretera de Addaia y Educación ha prohibido a los alumnos salir al patio

|

Valorar:
Visto 3476 veces
preload

Así ha quedado la nave de Mestral

13-11-2017 | P.L.C.

13-11-2017 | Siscu Pons

El temporal de viento del norte que azota este lunes en Menorca ya ha provocado varias intervenciones de los bomberos del parque de Ciutadella. La más importante hasta el momento ha tenido lugar en la nave Mestral, de Caritas, situada en la calle Fusters del Polígono Industrial de Ciutadella.

La fuerza del viento, con rachas que han alcanzado los 93 kilómetros por hora en la Isla, ha levantado parte de la cubierta del techo de la nave. Los bomberos buscan ahora una solución para apuntalar los metros cuadrados de la cubierta que han quedado levantados y amenazan con desprenderse hacia el asfalto. Por este motivo la Policía Local de Ciutadella ha cerrado el tráfico en esta calle ante el riesgo que supone el temporal y el deterioro de la cubierta.

También la mañana de este lunes los bomberos han tenido que desplazarse a un solar vallado en la calle Sa Coma. Algunas chapas se habían desprendido amenazando a los posibles transeúntes por lo que ha sido necesario retirarlas y apuntalar las que habían quedado sueltas sin desprenderse.

(Un contenedor de reciclaje de envases, en el suelo en el Castillo de Sant Niocolau de Ciutadella. Foto: J. Juanico).

Otro efecto del temporal ha sido un árbol caído en el acceso a la urbanización del Port d'Addaia, sobre la calzada, que ya ha sido retirado la mañana de este lunes por el área de Movilidad del Consell Insular de Menorca.

Por otra parte, la Conselleria balear de Educación ha prohibido que los alumnos de todos los centros escolares de la Isla salgan al patio en el tiempo del recreo para evitar cualquier contingencia derivada de la fuerza del viento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani
Hace 10 días

Referente a los molinos parados... es cierto que se gestiona fatal y están más averiados que funcionando llevando a más gastos que ingresos. Pero se debe destacar que a partir de cierta fuerza del viento deben parase o girar extremadamente lentos con el fin de no dañarse... Es por esto que cuando sopla tramontana fuerte normalmente se paran.

Valoración:2menosmas

pons.bit.pons@gmail.com
Hace 11 días

el viento derriba muros, levanta techos,y arrastra contenedores, pero de los cuatro molinos de viento en Mila, tres estan parados como si no hiciera nada de viento.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1