Olas de 10 metros dejan la Isla incomunicada por mar

Se cierran los puertos de Ciutadella y Maó y se cancelan todos los trayectos. El viento ha alcanzado los 96 kilómetros por hora

|

Valorar:
Visto 7159 veces

Imágenes del temporal, entre la zona de Cala Blanca y Cap d'Artrutx (Ciutadella).

13-11-2017 | J.González

El temporal marítimo que este lunes azota el litoral de Menorca ya tiene sus primeras consecuencias. Menorca está incomunicada por mar. El puerto de Ciutadella se cerró a las 21,45 horas de este domingo y el de Maó se ha clausurado a primera hora de la mañana. Y probablemente estarán cerrados durante todo el lunes.

Ello ha obligado a cancelar todos los trayectos marítimos previstos para este lunes. Se trata de los enlaces programados entre Barcelona-Alcúdia y Ciutadella, con el Nura Nova de Trasmediterránea y los buques Martín i Soler y Ramon Llull de Baleària. En el caso del puerto de Maó, este lunes no había previsto ningún trayecto.

Las rachas de viento este lunes ya han alcanzado los 96 kilómetros por hora en el aeropuerto a las 11 horas, según los datos de la Aemet. Y las olas han alcanzado un máximo de 10,39 metros a las 19 horas de este lunes, según la boya instalada por Autoridad Porturia en la bocana del puerto de Maó.

La mañana de este lunes está activa la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y viento. A partir de la tarde de este lunes se activa la alerta roja (riesgo extremo) por temporal marítimo, con previsión de rachas de vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora. La alerta roja estará activa entre las 18 horas de este lunes y las 6 de la mañana del martes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XXX
Hace 10 días

es una lastima que no aprovechemos como deberiamos el viento para tener energia eolica casi gratuita, la estupidez de la especie humana en especial la politica es infinita

Valoración:9menosmas

MENORQUIN1
Hace 10 días

Entiendo que por ola se entiende desde lo alto de la cresta hasta la vaguada de la misma, y lo que en la noticia se refiere es a las salpicaduras que nada tienen que ver con la ola.

Valoración:-2menosmas

Muñeko
Hace 11 días

la boya de Mahon ha registrado una de 11,72 metros a las 01:00h según los datos de Puertos del Estado

Valoración:5menosmas

Ventalls
Hace 11 días

10 metres!? Serà contant desde es fons de la mar

Valoración:-1menosmas

Santjoaner68
Hace 11 días

Aquesta gent de es centre meteorologic no saben lo que es vent. 80 km/h aço es un poquet d'aire

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1