Madrid demora la decisión sobre el fin del fuel en la central de Maó

El calendario para fijar la transición energética en Balears se aplaza hasta el día 13

|

Valorar:
Visto 415 veces
preload
Cara a cara. El conseller Marc Pons, a la izquierda, acompañado del director general Joan Groizard, frente al secretario de esta

Cara a cara. El conseller Marc Pons, a la izquierda, acompañado del director general Joan Groizard, frente al secretario de estado de Energía, Daniel Navia, y técnicos del ministerio en la reunión celebrada este jueves en Madrid

02-11-2017 | CAIB

La decisión sobre la sustitución del fuel por gas natural en la central de Maó y la eliminación progresiva del carbón en la de Alcúdia se adoptará, salvo nuevos aplazamientos, el día 13. Esa es la fecha fijada para un nuevo encuentro sobre el que ya no existe garantía de un acuerdo resolutivo.

Pons y Groizard se presentaron en Madrid con un calendario que permita adelantar el fin de los combustibles pesados en la producción energética de las Islas antes de enero de 2020, la fecha que la Unión Europea ha fijado como tope y que indefectiblemente marca el final del fuel y el carbón.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 3 de noviembre en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico
Hace 18 días

... ¿ fuel ? ... ¿?

Valoración:menosmas

ind
Hace 19 días

Que clase de autonomia tenemos, que todo ay que preguntar antes a madrid, pues que nadie se estrañe que cataluya aya estallado.ind.

Valoración:1menosmas

Nascut el 43
Hace 20 días

El calendario se establecerá en función de los compromisos económicos ya establecidos y con plazos tanto para las compras de carbón como para el consumo de fuel además de la planificación ya hecha por GesaEndesa de las bonificaciones que recibe dependiendo del combustible que quema, y que le hacen obtener más beneficio quemando carbón que no gas a pesar del coste mayor del carbón y de los costes de su transporte por mar y tierra y de los costes incrementados en los filtros de salida de humos, porque la bonificación es mayor que los costes más altos del carbón Y estos mayores costes tanto de la Fuente energética como de las bonificaciones los pagamos en el recibo de la electricidad. Que así salva los ejercicios económicos de navieras, camiones, puertos de Baleares en Es Murterar, y del Estado en Menorca, y como no, de la misma Gesa Endesa.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1