La propiedad de Binimoti interpone otro contencioso contra Ferreries por el Camí d'en Kane

El juzgado notifica al Consistorio la interposición de un nuevo contencioso por parte de la propiedad

| |

Valorar:
Visto 1209 veces
preload
La Guardia Civil se personó en la marcha convocada en febrero del año pasado para evitar altercados.

La Guardia Civil se personó en la marcha convocada en febrero del año pasado para evitar altercados.

01-02-2016 | R.L.

El conflicto judicial desarrollado en torno al tramo del Camí d’en Kane que pasa por la finca de Binimoti no está finiquitado. Ni mucho menos. La propiedad de los terrenos ha interpuesto un nuevo contencioso en contra de la inclusión del itinerario en el inventario municipal de caminos públicos de Ferreries, una vez el Consell descartó el trazado alternativo presentado hace un mes. Las causas judiciales sobre esta cuestión se suceden. Todos los indicios apuntan a que la problemática va para largo.

Josep Carreres, alcalde de Ferreries, confirmó ayer a «Es Diari» que la notificación correspondiente al nuevo recurso ya ha llegado a las dependencias municipales y que en el Consistorio están realizando los primeros movimientos al respecto, como la búsqueda de un procurador. «Nuestras intenciones son las mismas que defendimos en el pleno de hace unos meses. No han cambiado en absoluto. Si las tenemos que defender en terreno judicial así lo haremos», explicó el primer edil.

De hecho, fue en el pasado mes de mayo cuando el Consistorio incluyó el tramo del Camí d’en Kane que pasa por la finca privada en el catálogo. La situación ocasionó que la propiedad presentara un primer conjunto de alegaciones y que los trámites burocráticos conllevaran hasta un reinicio del expediente. La entrada en el inventario se oficializó con la publicación de la iniciativa en el BOIB del pasado 8 de julio.

Sin embargo, esta no fue la última fase del proceso. Tal y cómo informó «Es Diari», la propiedad presentó a inicios del mes de septiembre una propuesta de trazado alternativo fundamentada en que el actual itinerario afecta a sus parcelas del cultivo. El Ayuntamiento de Ferreries elevó la proposición hasta el Consell y la institución insular rechazó el cambio porque la alternativa al trazado afectaba a zonas protegidas de alto interés natural y no tenía relación con el interés general. Ahora, la pugna vuelve a dirimirse en terreno judicial. Otra vez.

La Associació d’Amics del Camí d’en Kane ha sido otro de los principales actores en esta trama. De hecho, varios de sus miembros han sido denunciados y se ha visto obligados a pisar los juzgados de Ciutadella. Representantes de la entidad apuntaron ayer que «por lógica, los propietarios de la finca tienen todas las de perder ya que no han sido capaces de demostrar su titularidad». «Eso sí, el tiempo de espera es una incógnita. Todo depende si el juzgado celebrerá tarde o temprano el juicio», apostillaron desde la organización.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jesus verduch
Hace 7 días

Para que queréis el camino, para destrozarlo pasando con bicicletas. Con toda esta tontería lo único que conseguís es que el próximo que encuentre algo de valor arqueológico o cultural en su casa lo entierre y no diga nada

Valoración:menosmas

marsinoli
Hace 8 días

Y cuando el trocito del camino de Kane que pasa por Binimoti se haga público, ¿qué?. ¿Habrá que empezar a pelear con todos y cada uno de los propietarios de trocitos del camino de Kane?. ¿Para qué servirá ese trocito?. ¿Sólo para putear a la propiedad?. ¿Por qué le tienen tanta inquina a la señora de Binimoti?. A ver si todo esto se convertirá en un delito de odio contra esta señora

Valoración:0menosmas

Bond
Hace 9 días

Que titularidad tenia y cuando acabo el uso?Se llega a un acuerdo,pero con grupito de izquierdas en contra la propiedad mal,como siempre.

Valoración:-8menosmas

Pericles
Hace 10 días

Una cosa es dar derecho de paso y otra inventariar el camino a nombre de la localidad, tanto da, que lo hagan a mi nombre como del municipio. Contrariamente, grupos políticos de similar ideología, actúa de forma muy distinta con la imatriculaciones de la iglesia. Recordemos la disputa legal de Es Mercadal con los herederos del Sr. Torres, q.ed. que al final logró adjudicarse. El camí ya no es un lugar de paseantes y recreo que el origen de la lucha, hoy lo han convertido en negocio incluso modican NTT y PGOU para conseguir rentabilidad.

Valoración:3menosmas

Mala llet
Hace 10 días

Benvinguts a la republica independent de binimoti, feim un teferendum??

Valoración:3menosmas

Ronsero
Hace 10 días

No defallir

Valoración:14menosmas

Richard Kane
Hace 10 días

Recordau que Binimoti està en venda, ho allargarà fins que pugui aquesta dona.

Valoración:38menosmas

La cuestión es putear a la propiedad
Hace 10 días

Ir contra el derecho de propiedad es lo que quieren los del camino de caballos, como si esto creara muchos puestos de trabajo.

Valoración:-45menosmas

ferrerienc
Hace 10 días

No deberia ir para largo, segun entiendo ya hay una orden judicial a favor de ferreries para abrir es cami d'en Kane, si la propiedad se enreda es cosa suya, en esta caso, no hay color. Que abran ya!

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1