Company niega tajante la fracción de contratos en la Fira Arrels

| |

Valorar:
Visto 671 veces
preload
El conseller Miquel Company

El conseller Miquel Company

13-10-2017 | Redacción Digital

El conseller de Promoción Económica, Miquel Company, niega tajantemente la fracción de contratos en la Fira Arrels. Sale al paso de las sospechas vertidas ayer por el PP y lamenta que la oposición juegue tan sucio. Les recomienda que «se compren gafas porque o tienen miopía o no saben leer». Por un lado, niega que hubiera el sobrecoste que el PP indica. Tal como explica, los 80.000 euros a los que hacen referencia son los presupuestados en 2017 cuando había partida también en 2016. Sí confirma que hubo imprevistos, «como en cualquier otra feria».

Respecto a la desproporción sobre la que habla el PP, Company les pregunta con qué lo comparan. «La feria Innovem está valorada en 200.000 euros, el Menorca Básquet en medio millón y con la TP52 casi pagamos una feria Arrels». Respecto al retorno directo, «la feria no pretende ganar dinero sino posicionar Menorca como potencia agroalimentaria», dice.

Explica por otra parte, que había un contrato para la dirección y otro para la comercialización «a dos empresas diferentes con domicilio fiscal distinto y que se contrataron para trabajos diferentes». Y «si hay personas que intervienen en las dos, yo a esto no lo sé». Y aunque está completamente tranquilo de la legalidad de la actuación, agrega que en el caso de que Intervención considere que esto es un fraccionamiento de contratos «se trataría de una fracción burocrática, no intencionada» y sobre lo que «pediría disculpas y lo asumiría». Lamenta estas acusaciones sobre un tema que no ha sido estudiado «cuando el PP ni tan siquiera vino a la feria ni preguntó por ella».

Avanza que ya se trabaja en una nueva edición para 2018 tras las satisfactorias valoraciones de los participantes en este evento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perdiz
Hace 6 días

Me sorprende su currículum publicado en la página del Consell. Disimula muy bien no tener estudios. Relleno y maquillaje. Como muchos políticos del PPSOE. Qué significa ser técnico en..? cursillo de 40 h? así nos va..

Realitzà estudis formatius com a Tècnic en gestió administrativa i comptabilitat; Tècnic en prevenció de riscos laborals; Gestió de mercats econòmics i assegurances; Gestió d'equips i rrhh; i tècniques comercial i gestió de productes bancaris.

Ha desenvolupat la seva activitat professional com a gestor comercial en una reconeguda empresa de l'illa; posteriorment ha treballat en el sector de la banca com a gerent d'empreses.

Valoración:7menosmas

Lola
Hace 6 días

Con las manos en la masa.

Valoración:-1menosmas

B Torres
Hace 7 días

Quien ha de dar las explicaciones es quien desempeñaba la presidencia del Consell, Maite Salord, cuando se celebró la feria. Pero ya va bien al PSM el habitual doble juego de Mes.

Valoración:9menosmas

XXX
Hace 7 días

no solo hay que ser honrado , tambien parecerlo y a ojos de la fiscalia no lo pareces.

Valoración:2menosmas

mi opinión
Hace 7 días

señores del pp, una de dos, o se compran gafas o se van al juzgado con las pruebas. Y si se han equivocado pidan perdón. Es la única manera de que nos creamos a algún político.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1