Una sociedad promueve el desarrollo turístico de la batería de Biniancolla

Inicia los trámites ambientales para darle un uso hotelero e implantar un recorrido por los cañones

| |

Valorar:
Visto 1226 veces
preload
La empresa madrileña Batería F Nueve SL compró dos fincas por un millón de euros en 2005.

La empresa madrileña Batería F Nueve SL compró dos fincas por un millón de euros en 2005.

30-04-2013 | Gemma Andreu

La sociedad madrileña Batería F Nueve SL promueve el desarrollo turístico, agrícola y cultural de la batería de Biniancolla. La mercantil, que compró en 2005 dos fincas con una superficie global de 58.860 metros cuadrados por un millón de euros, ha iniciado los trámites para que el Plan Especial de la zona obtenga el visto bueno por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

La promotora pretende restaurar y reconvertir todas las edificaciones existentes para uso turístico, además de plantear la reconversión de los asentamientos de los cuatro cañones de defensa o baterías antiaéreas, transformando su área de emplazamiento en un recorrido de museo interactivo al aire libre. Incluye el desarrollo de una actividad agrícola de explotación, transformación y comercialización de productos propios.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bond
Hace 6 días

Mucho menorquín envidioso contento que se fastidien inversiones de inmuebles abandonados.Patéticos.

Valoración:0menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 6 días

manumenorca....Sí, ya sabemos cual. Eres muy previsible además de cansino

Valoración:12menosmas

Tomás
Hace 7 días

Muchos ánimos a los promotores. Les espera un largo recorrido de proyrctos, documentación, informes de impacto ambietel, corrección de errores, cambios de proyectos, exposición pública, alegaciones, informes técnicos, para que al final o se cansen de gastar dinenero o les digan que no. Mientras lo poco que queda en pie estará en ruinas o lo volverán a ocupar. Esto es la Menorca del progreso que nos gobierna.

Valoración:21menosmas

Biel
Hace 7 días

El titular dice: "implantar un recorrido por los cañones", ¿que cañones?, los desmantelaron hace años!!!!!!, no hay ni un trozo de hierro, todo al chatarrero...

Valoración:27menosmas

manumenorca
Hace 7 días

... poco a poco se van recuperando espacios desafectados por defensa para aprovecharlos para otros usos... eso está muy bien, los ejércitos de antaño con grandes logísticas ya hace tiempo que desaparecieron, afortunadamente, y ahora van aprovechando lo que dejaron... dentro de pocos años se irá haciendo también con lo que vayan dejando atrás otro colectivo que poco a poco va desafectando su patrimonio por falta de uso y vocaciones, ya sabéis cual

Valoración:-13menosmas

No i cabrem
Hace 7 días

AVIAT NO I CABREM A MENORCA SENS EN VA DE LAS MANS .

Valoración:-17menosmas

Pep ferrer
Hace 7 días

Como que propiedad privada! Etas baterías deberían ser inmediatamente expropiadas , para hacer un parque temático de lo que fue el horrori de la guerra civil en Menorca Como dice el comandante Chávez :exprópiense!! Aconsejo encarecidamente la lectura del libro

https://www.google.es/search?q=Menorca+1936.+Violencia,+represión+y+muerte&client=safari&hl=es-es&prmd=inv&ei=JVPgWc3oMcK_aNygqpgH&start=30&sa=N&biw=667&bih=375

En este libro se relatan los asesinatos en la Mola en las noches del 2/3 agosto 1936 Sucederá lo mismo en la guerra civil a las que nos quieren llevar en Cataluña?

Valoración:-22menosmas

TONI JUAN
Hace 7 días

Tranquils, que com passa amb tot, pronte hi haurà veus en contra diguent que és un atemptat contra la natura, contra Menorca, etc. Poc tardaran..

Valoración:22menosmas

Parmenides
Hace 7 días

Lamentable ver como los inmuebles, rústicos y urbanos que en su día cedió el gobierno central cayeron y caen en manos especuladoras, espero que no se autorice tal atrocidad. Sufrimos de nuevo una desamortización de bienes, esta vez públicos, es decir a la inversa.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1