López Cerón critica a las instituciones su falta de apoyo a guardias civiles y policías

El discurso en el acto de la patrona de la Guardia Civil ha sido rechazado por los representantess del Govern y Consell

|

Valorar:
Visto 1949 veces
preload
El director insular del Estado, Javier López Cerón, en su discurso en el cuartel de Sant Lluís

El director insular del Estado, Javier López Cerón, en su discurso en el cuartel de Sant Lluís

12-10-2017 | Gemma Andreu

Las críticas a las instituciones insulares y al Govern por el boicot a la Policía Nacional y a su silencio ante las situaciones vejatorias sufridas por guardias civiles y policías en Catalunya vertidas este mediodía por el director insular de la Administración del Estado, Javier López Cerón, han acaparado el protagonismo en la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el cuartel de la carretera de Sant Lluís.

«Las vejaciones, humillaciones y lapidaciones que han sufrido los guardias civiles y policías, y sus familias, solo por cumplir con su deber tras el referéndum ilegal, no han merecido ningún comunicado de repulsa contra estos actos xenófobos por parte de las instituciones», ha dicho.

Al contrario de lo que sucedió en el día de la Policía Nacional estuvo representada toda la clase política, salvo el ayuntamiento de Sant Lluís y el de Es Migjorn. López Cerón criticó ese boicot en su parlamento que encontró el rechazo posterior de la vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, y del conseller del Govern balear, Marc Pons.

López Cerón ha encontrado bel apoyo de la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes: «Ha constatado una realidad, parece mentira que haya políticos que no se den cuenta del gran trabajo de guardias civiles y policías».

Por su parte, el conseller Marc Pons, ha rechazado sus palabras: «Me habría gustado oir otro discurso viniendo de un funcionario del Estado (repetido), en aras a la fraternidad y a la concordia para mirar hacia adelante todos juntos y no desde los reproches, ha sido poco oportuno».

La vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, ha mostrado su sorpresa por las críticas de López Cerón a la mayoría de instituciones. «Ha sido inoportuno, parlamentos como este ayudan a que la brecha se haga más grande, por eso espero que no se repita más».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

josep
Hace 7 días

dingu sa parat a pensar en els mil de millons que ens coste mantenir tot aixo que no produiex res, i que es podrian emplear en coses millors.?

Valoración:1menosmas

practicante
Hace 9 días

La foto no ha cambiado nada si la pones en blanco y negro, la guardia civil, el cura, la policia, el jefe... clavadita a las de hace 40 años, la españa cañi...

Valoración:-31menosmas

AGBS3
Hace 9 días

Aquí en Menorca también tenemos un problema con los catalanistas, esos que fueron a la Diada con Otegui, esos que se manifestaron en contra de las fuerzas del orden que cumplieron con su deber, esos que no han asistido a sus celebraciones. Todos esos son cómplices de unos golpistas fracasados. Ahora censuradme, DEMÓCRATAS.

Valoración:32menosmas

el mundo al revés
Hace 9 días

pero bueno! si son ellos los cómplices de los xenófobos casi siempre!

Valoración:14menosmas

Bep
Hace 9 días

Grande, Javier. A políticos de poco pelo, pocas palabras bastan.

Valoración:10menosmas

horror
Hace 9 días

Y nadie se acuerda de la pobre Marta, con seis o siete dedos de una mano rotos, y encima violada.Ya que habeis visto tanto horror no la nombrais, la pobre.

Valoración:20menosmas

Fernandez de Alarcon
Hace 9 días

Hay una parte de la sociedad política que se siente mas satisfecha cuando censura a la Policía y a La guardia Civil, esta de moda poner de vuelta y media a quien se ponga detrás de la Bandera de España.Cuando te atraquen en tu casa, o sufras un robo, o violen a tu hija, a quien vas a llamar ? a la CUP ? a los separatistas catalanes ? tal vez te lo solucione algún político que no se pierde un besamanos con los Reyes, para luego recordar al frente popular....mucha materia gris no hay eh ?

Valoración:41menosmas

manumenorca
Hace 9 días

... no ha dicho ni una palabra sobre la virgen del pilar y sus circunstancias, si es que las hay... eso demuestra que no es un acto confesional en absoluto... ya va siendo hora de cambiar la denominación de la celebración, pues creo yo que es la guardia civil que es el protagonista... me equivoco? ... por tanto, se agradecería que la prensa y los medios dejasen de mentar el santoral del calendario y dijesen simplemente el día de la guardia civil

Valoración:-33menosmas

AGBS3
Hace 10 días

1º A los que utilizan la intervención policial como argumento a favor de la independencia, simplemente les recuerdo que la convocatoria del referéndum ilegal es ANTERIOR, quiero decir, no se pueden escudar en la represión cuando su voluntad de ruptura ya existía. Por cierto, ni punto de comparación esta intervención con la que ordenó Mas a los Mossos en su día 2º A mí no me pegó ningún policía el 1-O, porque a mí no se me ocurrió interponerme entre ellos y su obligación de obediencia a una orden judicial 3º La policía "masacró" a dos millones de personas y por eso sólo hubo una persona hospitalizada... ni sola una visita de Puigdemont, Junqueras... a los hospitales? qué fácil es perder la perspectiva cuando el orgullo desmedido hace perder la capacidad de pensar como persona.

Valoración:27menosmas

Español demócrata
Hace 10 días

Poco acertado estuvo el señor Lopez Ceron,en Menorca se quiere y se respeta mucho a la Guardia Civil y a la Policia Nacional el acoso que recibierón en Cataluña lo sabe usted mas que nadie y no lo puede ignorar fue el resultado de las imagenes de algunos policias pegando de forma bestial a mujeres niños y ancianos,esto no lo puede negar esta dando la vuelta al mundo,no fue la policia fuerón una minoria de miembros de este cuerpo los que se pasarón de rosca,pero yo hago una pregunta señor Lopez Cerón ¿si una hija suya hubiese sido apaleada de la forma que se ven en las imagenes no se hubiese usted movilizado?hay que ponerse en la piel de los demas señor lopez,se pudo evitar el referendum de otra manera de hecho en muchos colegios se retirarón las urnas sin violencia.lo siento senor Lopez Cerón solamente los mas radicales quedarón satisfechos con su discurso,¡¡viva la Guardia Cvil,viva la Policia y viva una España de todos¡¡

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5