Ciutadella autoriza un agroturismo en Son Mestres

El Ayuntamiento concede licencia para reformar tres edificios que albergarán ocho habitaciones dobles

| |

Valorar:
Visto 1262 veces
preload
Son Mestres de Dalt, junto al barranc d'Algendar, entre Cala Galdana y Macarella

Son Mestres de Dalt, junto al barranc d'Algendar, entre Cala Galdana y Macarella

11-10-2017

Nuevo hotel agroturístico en Ciutadella. El Ayuntamiento concedió ayer la licencia para construir un nuevo complejo hotelero en la finca de Son Mestres de Dalt, un lloc de 30 hectáreas situado en las inmediaciones del Barranc d’Algendar, entre Cala Galdana y Macarella.

La licencia se concedió en la Junta de Gobierno de Ciutadella de ayer, donde se aprobó el proyecto ejecutivo, después de que a finales del pasado mandato se aprobara el proyecto básico. Además de la licencia de obras, la Junta de Gobierno concedió la licencia de actividad.

Las instalaciones

El proyecto ejecutivo del agroturismo prevé reformar los tres edificios existentes en la finca de Son Mestres de Dalt, que acogerán un total de 16 plazas turísticas, distribuidas en ocho habitaciones dobles, tres de ellas consideradas suites.

Las casas de campo, con 590 metros cuadrados construidos, albergarán en la planta baja un salón-comedor, una cocina y cuatro habitaciones. En la primera planta se situarán otras tres habitaciones dobles y en un edificio anexo (de 285 metros) se habilitará la octava habitación. El tercer inmueble (de 24 metros) será destinado para los servicios (depuradora, aparatos de climatización,...).

El proyecto ejecutivo de la reconversión de Son Mestres de Dalt en un agroturismo también prevé la construcción de una piscina y diversas instalaciones ecuestres.

El promotor del hotel es la empresa SK Farm House Menorca S.L. El presupuesto (solo en obras) ronda los 500.000 euros. La empresa promotora tiene un plazo de 18 meses para ejecutar las obras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepe
Hace 2 meses

Estas iniciativas deben ser bienvenidas, al igual que los hoteles de interior y en mi opinión las viviendas vacacionales. Ahora bien, sobran plazas turísticas y hay que empezar a plantear seriamente la reducción de plazas en urbanizaciones donde abundan los grandes hoteles y apartamentos obsoletos, propiedad de compañías foráneas, con personal también de temporada, de todo incluido etc y que no aportan riqueza a Menorca.

Valoración:15menosmas

No i cabrem
Hace 2 meses

AVIAT NO I CABREM TOTS A MENORCA. Sens en va de las mans

Valoración:11menosmas

Pericles
Hace 2 meses

La voracidad de los especuladores de nuevo, los planes territoriales han provocado cierta inseguridad ya que cambian casi con cada legislatura y el riesgo de la inseguridad jurídica que ello produce lo asumen estos inversores al contar con equipos técnicos a veces en connivencia con los contratados por la administración que no destacan por su capacidad

Valoración:11menosmas

csc
Hace 2 meses

Hasta cuando sera noticia una concesion de una licencia de obras. Con los problemas importantes que hay que solucionar y seguro que tambien habra otras noticias mas importantes que esta.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1