Seis de cada diez turistas alquilan un coche en la Isla

En Balears un 28% de los visitantes se mueve a pie o en bici, un colectivo que en Menorca es del 2%

| |

Valorar:
Visto 202 veces
preload
Turistas esperando un coche de alquiler

Turistas esperando un coche de alquiler

12-10-2017 | Archivo

La diagnosis sobre la movilidad en Menorca, realizada a través de talleres participativos y encuestas por el Govern, revela otro dato significativo en el modo de transporte de los turistas que visitan la Isla: un 62 por ciento lo hace en coche de alquiler.

De nuevo, aunque de forma aún más pronunciada que en los residentes, el vehículo particular motorizado es el principal medio de moverse por el territorio insular. La consecuencia, en temporada alta, es la saturación de la carretera general y también de parkings en playas naturales o urbanas. El pasado agosto circularon a diario 22.000 vehículos por la Me-1, una media de 800 coches más que el verano pasado. Además Menorca está muy por encima en el uso del turismo de los rent a car. En Balears es de un 35 por ciento, 27 puntos por debajo.

En cuanto al transporte público, un 34 por ciento de los turistas que visitan Menorca lo utiliza frente al 31 por ciento en Balears. La diferencia está en el uso de la bicicleta o los trayectos a pie. Según el informe, mientras en el conjunto balear un 28 por ciento de los turistas se traslada en bici o caminando, en Menorca ese colectivo es solo del 2 por ciento. El plan de movilidad intentará rebajar ese uso del coche de alquiler entre los turistas, con vistas al 2025, hasta un 30 por ciento. Una de las medidas será mejorar el acceso mediante transporte público a los lugares de interés turístico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

prou
Hace un mes

Obligatorietat d'impost de circulació a l'illa i flota elèctrica en un termini de 3 anys. Sinó, a llogar a una altre banda.

Valoración:0menosmas

lorenzo
Hace 2 meses

Si quieren alquilar los coches aqui, que paguen las tasas de circulación aquí, no en un pueblo de Cuenca que cuesta 10 veces menos. REGULACIÓN YA !!!!

Valoración:2menosmas

asi no
Hace 2 meses

esto no es lo malo, lo malo es que estas empresas no dejan nada en menorca, se factura en destino , se matricula coches fuera y esto lo único que hace es que los menorquines pongamos las infraestructura para que usen las empresas y no sacamos nada de nada.

si no por que creen que hay tantas empresas este verano que han venido ha poner sus oficinas de la noche a la mañana ?

y así los hoteles del todo incluido

otra cosa seria que los coches estos de alquiler pagaran y cobraran todo aquí en la isla.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1