El bus Maó-Ciutadella saldrá cada media hora en invierno durante las horas punta

El Consell prevé aumentar frecuencias no solo por la mañana, sino también al mediodía y por la tarde

| |

Valorar:
Visto 1233 veces
preload
Viajeros se dirigen a tomar el autobús de la línea 1 con destino a Maó en la parada de Ciutadella

Viajeros se dirigen a tomar el autobús de la línea 1 con destino a Maó en la parada de Ciutadella

14-09-2017

Para reducir el uso del vehículo privado tanto en residentes como en turistas -uno de los objetivos del Plan Director Sectorial de Movilidad de Balears-, es fundamental mejorar el transporte público. El Consell, que el pasado febrero ya aprobó definitivamente su plan de servicios de transporte regular de viajeros por carretera, prevé reforzar la línea troncal de autobús entre Maó y Ciutadella con frecuencias cada media hora en todas las puntas de demanda, durante el periodo lectivo, y no solo por la mañana como sucede en la actualidad.

Tal y como avanzó este miércoles el conseller menorquín de Movilidad, Miquel Preto, durante la presentación del diagnóstico del Plan Sectorial de Movilidad del Govern, Maó y Ciutadella son los dos polos principales de la red de autobuses y la frecuencia entre ambas ciudades será de 30 minutos en las horas punta matinales, al mediodía y también por la tarde durante el invierno.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

usuari
Hace 9 días

El autobús contamina? i si les 50 o 70 persones que van dins un bus les distribuïm en 50 cotxes? (perquè no ens enganem, qui comparteix cotxe?) Apart de contaminar, quin espai ocupen a la carretera? quin potencial risc d'accident suposen? 50 cotxes cercant desesperats una plaça de pàrquing al centre de maó o de ciutadella, més contaminació, acústica i mediambiental. I el problema és que l'autobús contamina? em feu riure.

Valoración:3menosmas

ciutadallenca
Hace 9 días

Urgente es un servivio directo al aeropuerto para la gente de Ciutadella.Por favor que lo estudien.

Valoración:4menosmas

Uno
Hace 10 días

Que raro Conseller q la culpa de la incomunicación viaria q existe en la isla no sea culpa de la Guardia Civil. Me extraña q siendo el día de su patrona no aproveche para descargar su responsabilidad en ellos. Personalmente lo q hace desde mi punto de vista está bien, peeero...sabe usted lo q contamina un bus? Pues multiplíquelo por todas esas horas q va y viene, tiene usted acciones en la empresa TMSA? Yo, si fuese político estudiaría poner un tren cercanías eléctrico entre Ciutadella y Mahón, con paradas por los diversos pueblos. Haría números y calcularía, eso sería mirar por el medio ambiente señor Presto. U, a se transporte lo complementaría con el bus.

Valoración:-10menosmas

Un Menorquín
Hace 10 días

Y cuánto nos cuesta esto a TODOS los Menorquines?? porque esto no sale gratis.

Valoración:-24menosmas

Marga Coll
Hace 10 días

M'agrada que hi hagi més freqüències ja que és la manera més pràctica per anar de Ciutadella a Maó o de Maó a Ciutadella, però un servei públic no pot deixar en terra estudiants que van d'un cap a l'altra de l'illa perquè l'autobús és ple quan han esperat a la parada que més els convé durant un quart d'hora. Ha de tenir recursos i posar més autobusos.

Valoración:26menosmas

usuari
Hace 10 días

Segueix essent una misèria. El transport públic de Menorca és una vergonya. Duplicitat de línies, horaris incomprensibles, i freqüencies penoses. El transport públic necessita una revisió de dalt a baix, en tots els aspectes.

Valoración:25menosmas

vengador
Hace 10 días

Ya el titular deja un poco a la duda... cada media hora? si pero solo en las horas punta... creo que seria mas justo al honor a la verdad decir que durante las horas punta habra autobus cada media hora. Por cierto personalmente no me lo creo y si es asi dudo que tengamos mas autobuses si no una restructuracion horaria.

Valoración:12menosmas

Snoopy
Hace 10 días

Me parece perfecto asi por lo menos no nos mojaremos tanto en ciutadella porque vaya verguenza la parada de autobuses de ciutadella.aver si lo arreglan

Valoración:29menosmas

ido
Hace 10 días

I es bus directa Ciutadella-Aeroport quan?

Valoración:28menosmas

Mamá
Hace 10 días

Por fin! Los chavales del instituto de ferrerías salen de clase cinco minutos despues de que pase el bus, y tienen que sperar una hora, al de las 15 h que pase el siguiente. Cda dia. En invierno no es agradable..

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2