Los hoteleros ven «imposible» subir los sueldos un 17 % sin que afecte al empleo

La asamblea de Ashome no firmará el convenio y trabajará a largo plazo para que la Isla tenga el suyo

|

Valorar:
Visto 915 veces
preload
El 80 % de los asistentes votó este martes contra el convenio de hostelería, pero deberán cumplirlo

El 80 % de los asistentes votó este martes contra el convenio de hostelería, pero deberán cumplirlo

10-10-2017 | Gemma Andreu

La asamblea de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) decidió este martes no adherirse al convenio de hostelería acordado en Mallorca hace dos semanas y que, entre otras medidas, incluye un aumento salarial del 17 por ciento para los empleados del sector en los próximos cuatro años. Los hoteleros argumentaron que «la idiosincrasia menorquina imposibilita hacer frente» al aumento salarial (aunque asumen que es de obligado cumplimiento) y alertaron de que tendrá consecuencias para el empleo.

La negativa a firmar el convenio no fue unánime, pero si muy mayoritaria. Votaron en ese sentido el 80 por ciento de los asistentes, que representaban al 72 por ciento de los hoteleros asociados. El voto contrario correspondió, según explicó el presidente de la patronal, Luis Casals, a la representación de las cadenas mallorquinas, en coherencia con su apoyo al preacuerdo que se firmó a finales de septiembre por parte de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Javier
Hace 2 meses

Huega en hostelería

Valoración:1menosmas

antialdaba
Hace 2 meses

Trabajadores de hostelería sois el motor de los hoteles, sin vosotros beneficio cero. Tenéis la sartén por el mango. No os dejéis manipular y exigid lo que os pertenece. Según una importante cadena hotelera de Balears me dijo que el parking de un gran hotel de punta prima era privado. Venga vale de tanta tontería.

Valoración:1menosmas

Levistus
Hace 2 meses

la crisis para los trabajadores... los beneficios para paraisos fiscales

Valoración:17menosmas

santi
Hace 2 meses

Como va a afectar al empleo si los hoteles no pueden ir mas justos de personal. Solo puede afectar al margen de beneficio de los hoteles.

Valoración:17menosmas

Willy Fog
Hace 2 meses

Si con la excusa de la crisis les pagamos una miseria para que le vamos a pagar un sueldo digno.

Valoración:16menosmas

Viva españa
Hace 2 meses

Viva espanya i que se jodan los trabajadores. Pais de corruptos. Que bien les va la independencia para esconder a los miles de ladrones politicos. Viva españa i todos a comer mierda toros i pandereta.

Valoración:-8menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... pues ya lo sabéis, empleados turísticos, la "idiosincrasia menorquina" impedirá el aumento salarial que tanto os merecéis y por el que tanto habéis sudado este verano... y como quienes pagan las nóminas son los empresarios hoteleros, pues los idiosincráticos son ellos, los que son un pelín especiales si los comparamos con el resto de los empresarios del mundo mundial... como excusa no es que sea muy original, es el socorrido "es que en Menorca hacemos las cosas así"... es que...

Valoración:22menosmas

Observador
Hace 2 meses

Si el Conseller "Trasgo" Negueruela dice que un 17%, será un 17%, aunque a los menorquines nadie les haya consultado nada. Como, a priori, un 17% es mucho, esto incentivará mayor automatización de según que aspectos de negocio turístico, lo que al fin y al cabo, reducirá el empleo. La pregunta que dejo en el aire es muy fácil: ¿de verdad creemos que la vivienda subirá menos de un 17% durante los próximos 4 años? Si la vivienda sube más - que lo hará - los trabajadores de la hosteleria verán mermado su poder adquisitivo real... pero no soy yo quien hace los números.

Valoración:-2menosmas

xaf
Hace 2 meses

millor aixi?: Los hoteleros ven «imposible» subir los sueldos un 17 % sin que afecte a su beneficio

Valoración:21menosmas

Camarero
Hace 2 meses

Si lo ven imposible que le digan a Rajoy que no venda tanto humo nos vende a diario que todo va muy bien que España es ejemplo de crecimiento en Europa etc,etc si todo es color de rosa a nadie le debe extrañar que los que cobran una miseria por un trabajo tan duro deseen mejoras salariales.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2