Sant Lluís inicia un novedoso proceso para ordenar Es Cós

Pone en marcha unos talleres de participación ciudadana sobre movilidad y cuyo resultado será vinculante, según apunta Remi Lora

| |

Valorar:
Visto 927 veces
preload
Los cambios de movilidad que se han planteado en Es Cós han generado desacuerdo político y social

Los cambios de movilidad que se han planteado en Es Cós han generado desacuerdo político y social

11-07-2017

El Ayuntamiento de Sant Lluís pone hilo a la aguja para definir el futuro de Es Cós en materia de movilidad. Y lo hace a través de un proceso de participación novedoso con el que busca encontrar un consenso y acabar con el desacuerdo político generado en torno a la reordenación de esta vía.

La empresa madrileña Gea21 se encarga de la dinamización de este proceso de participación ciudadana con el objetivo de que los partidos políticos opinen y hagan sus aportaciones pero sin que decidan unilateralmente sobre como reordenar los espacios públicos del núcleo. De esta manera, el próximo sábado día 21 tendrá lugar el primer taller en el que se han convocado diferentes representantes de asociaciones y entidades locales, pero de forma especial, vecinos del pueblo sin que estén vinculados a ninguna entidad.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

1 Pensar
Hace 10 días

Cuando se proyecta una obra con esta polémica se debería pensar en las repercusiones, si en el proyecto ya se sabia de la eliminación de la mayoría de los estacionamientos, se debería de haber proyectado y ejecutado un parking en la entrada del pueblo.

Valoración:1menosmas

antialdaba
Hace 11 días

Con ese dinero un microbús para dar servicio a la ciudadanía de la costa. No solo piense Ud. bstlessa en el pueblo.

Valoración:4menosmas

PANGEA21
Hace 11 días

¿Y cuánto cobra la empresa madrileña por hacer el trabajo que no saben hacer los políticos? ¿Se descuentan de su sueldo lo que les pagan?

Valoración:9menosmas

Coherente
Hace 11 días

San Luis tiene un problema que viene de muy lejos,se construyo la avenida para descongestionar el trafico por el centro del Cos pero como el movimiento en aquella epoca era asumible no cerro la calle,primer problema no se consiguio lo que se perseguia,segundo problema la Avenida no tenia que ser edificable pero poderoso caballero es don dinero algunos sacarón buena tajada de unos terrenitos poco valorados hasta aquel momento,tercer problema el pueblo no cuenta con plazas o espacios suficientes para ciertos eventos sociales,cuarto problema en caso de cerrar el Cos que parece el unico sitio emblematico y que a mi me gusta porque no vivo alli se deberia contar con los vecinos que si tienen alli la vivienda los comerciantes saldrian ganando esto esta mas que comprobado en otros lugares,la unica pega es el descanso del vecindario si esto asumible o no lo es.

Valoración:27menosmas

santlluissera
Hace 11 días

Lo que tenen que fer es de dalt sa sala es partir cap a ca seva

Valoración:8menosmas

fernando serrano llabres
Hace 11 días

a partir de ahora, todo lo que el ayuntam vaya a decidir se hará por consulta popular, y así podremos prescindir de Alcalde y concejales.....y pagarles

Valoración:11menosmas

Santlluiser
Hace 11 días

Lo primero que tienen que hacer es reasfaltar la carretera de Punta Prima que es la hurbanización que más dinero hace para el ayuntamiento de Sant Lluís y luego todas las demás del municipio y dejarse para otro año el tema d'Es Cos, que vaya tela la que tienen liada...

Valoración:9menosmas

Kiko
Hace 11 días

No tienen ni idea de como hacer un plan de movilidad. Lo único que saben hacer es gastarse el dinero en reuniones y más chorradas.

Valoración:11menosmas

Yo misma
Hace 12 días

El Costo a quedat molt guapo!!!! Se debe quedar como está y los políticos que pagamos todos se tienen que poner a arreglar travesías y ya después se decidirá el tráfico de vehículos en el Cos, recordemos vía principal del pueblo

Valoración:16menosmas

De ningún partido
Hace 12 días

En Maó en Ciutadella y en todas las ciudades del mundo la tendencia es hacer peatonal al maximo posible el centro comercial esto significa vida economica para la mayoria,pero los gobernantes de Sant Lluis estan amendratados por cuatro Reyezuelos que dominan el Cos,lo de consultar es muy democratico pero los que actualmente mandan fuerón elegidod para tomar decisiones,Sant Lluis se esta quedando atras y algún dia se lamentaran,lo que si es de recibo es la construcción de nuevos aparcamientos en el momento que la calle sea totalmente peatonal.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2