Limpian el solar del cine Consey a la espera del proyecto de un hotel

El Ayuntamiento de Maó ha requerido la actuación en el céntrico solar.

| |

Valorar:
Visto 1373 veces
preload
Un camión, en el interior del solar

Un camión, en el interior del solar

20-09-2017

El Ayuntamiento de Maó anunció este martes que, a instancias de su requerimiento, la propiedad del solar del antiguo cine Consey, situado en la plaza Explanada, ha empezado las tareas de limpieza del espacio, «que estaba en un evidente estado de degradació». Según informan desde el Consistorio, la petición del Consistorio responde «a las reiteradas quejas del vecinario ante la suciedad y el estado de abandono» del terreno.

En estos momentos, un grupo inversor tiene una opción de compra sobre el solar, con la intención de levantar allí un hotel de interior, algo para lo que están analizando todavía las posibilidades urbanísticas que ofrece la parcela. No obstante, esta operación no acaba de cerrarse (está abierta desde hace prácticamente dos años y medio), lo que ha contribuido a que hasta ahora no se haya llevado a cabo ninguna actuación de acondicionamiento del solar como la que se acaba de iniciar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pequeño pony
Hace un mes

Hotel maravilloso con los ponys delante en verano.

Valoración:3menosmas

Turismo de interior?
Hace un mes

La pregunta es ... Será posible construir un hotel de interior?... Con la reciente modificacion de la Ley turistica está prohibido realizar hoteles de turismo de interior de nueva construccion ( solo se permite en edificios catalogados o construidos antes de 1940 que se situen en el casco antiguo) ... En todo caso podrian hacer un hotel si lo permite la normativa...

Valoración:2menosmas

Ruth
Hace un mes

El tren de chiringuitos de hormigón que quita la vista en profundidad (verde de los árboles contra cemento) de toda la Explanada es, como dicen otros comentaristas, una verdadera abominación arquitectónica. El óxido de hierro del armazón empieza a aflorar en sus paredes, afeando el conjunto todavía más si cabe. Los paisajes urbanos antiestéticos, propician indirectamente los bajos instintos humanos, el mal.

Valoración:9menosmas

Si volvieran los 70
Hace un mes

La Explanada la pifiaron los socialistas, horrible esos chiringos que impiden ver la residencia y cuartel militar( ya inexistente), echamos de menos como fue en los 60 y 70.Con voluntad se podría recuperar, sobran toneladas de hormigón.O es que va a durar más que la dictadura franquista?

Valoración:22menosmas

vistas
Hace un mes

Para penosa vista la Esplanada actual, más cemento imposible...y los chiringuitos del final? eso es estético? lo único que hacen es tapar la vista de los árboles que menos mal que se conservan en el recinto de la residencia militar.

Valoración:30menosmas

El Presidente Bananero
Hace un mes

La operacion ya esta cerrada, gran noticia para Mahon, hotel de interior de alto nivel , y mas puestos de trabajo bien remunerados

Valoración:20menosmas

Alicia
Hace un mes

Una de las mayores vergüenzas para la ya más que penosa y decrépita imagen estética general de Mahón, justo en la plaza más emblemática de la ciudad. Otro "ejemplo magnífico" es el antiguo Hosp. Militar. Pero hay muchos más ejemplos, sin moverse del centro histórico de la ciudad, donde se ven docenas de inmuebles que se caen literalmente a pedazos, abandonados a su suerte ofreciendo la lastimosa imagen de una ciudad absolutamente decadente y vetusta en el peor sentido de la palabra. Soy mahonesa, tengo más de 50 años y siento verdadera pena y vergüenza de cómo ha decaído mi ciudad en los últimos 30-40 años, sin que al parecer nadie haga nada por evitarlo. A este paso, en poco tiempo parecerá una ciudad fantasma, o que ha pasado por una guerra reciente, o algo así.

Valoración:27menosmas

PARA PERDIC
Hace un mes

Y a ti que vas te da quien sea el propietario cada uno en su casa lo puede tener como le de la gana a mas te digo que cada año pagan sus impuestos y demas como todo el mundo,y otra cosa te voy a decir el ayuntamiento hubiera podido actuar de otra manera pensando en que son gente mayor y bastante desgracia tuvieron.

Valoración:-8menosmas

Ya era hora que dejaran
Hace un mes

Ya era hora que dejaran hacer algo en este solar. Un hotel es una buena idea, no hay hoteles en Mahón y hacen falta muchos mas. DEspues podremos empezar a construir hoteles cerca del mar se llenarán.

Valoración:16menosmas

si no si
Hace un mes

mientras no sea con dinero publico, que se haga lo que quiera su propietario.

si ya vamos a meter dinero publico en una empresa privada ya.......

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2