Cala Figuera combinará los yates de gran eslora con amarres sociales

Autoridad Portuaria contempla unos treinta puntos para barcos que rondarían los 60 metros de eslora

| |

Valorar:
Visto 1113 veces
preload

Dotación confirmada. José Llorca, junto a Lluís Camps, certificó ayer en Es Castell que los presupuestos de 2018 contarán ya con una partida para la pasarela. Les acompaña Gual de Torrella y Reynés, entre otros dirigentes locales.

18-09-2017 | Jaume Fiol

Una vez implantada la nueva gestión del varadero, Puertos del Estado confía en que Cala Figuera se convierta en un surtidor de clientes para este servicio. La apuesta de los gestores del puerto de Maó es por la náutica de recreo, por el turismo, y la futura ordenación de Cala Figuera es un elemento clave para lograrlo. Ayer coincidieron en este objetivo el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, quienes estuvieron en Es Castell para presentar una inversión de 2,5 millones de euros para una pasarela que conectará Cala Corb y Moll d’en Pons.

El proyecto de Cala Figuera está por cerrar, pero en Autoridad Portuaria tienen claro que debe combinar los yates de gran eslora, de entre 40 y 60 metros, para los que ahora apenas hay amarres en el puerto de Maó, con esloras menores, incluso un buen número de amarres denominados sociales, aquellos para embarcaciones de menos de ocho metros de eslora, y que cuentan con una gran demanda. «Maó tiene que ser puntero en náutica deportiva, hay mucha demanda de este tipo de actividad», señaló Llorca. «Es el momento adecuado para hacerlo», incidió Gual.

No hay un número cerrado de amarres para cada tipo de embarcación, pero desde Autoridad Portuaria de Balears han calculado ya que en la zona de Rocamar hay espacio para unos treinta para yates que podrían alcanzar incluso los 80 metros de eslora.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de septiembre de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- Si no hay más remedio, se expropiará

- El tráfico de mercancías desciende un 10 por ciento

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 3 meses

En Facebook se la puede ver muy resentida, parece que al no ser alcaldesa la dejo muy tocada y solo hace que recordar sus años de mandato y según ella los demás no valen un duro y de lo bien que ella lo hacia..? Claro esta que luego pueden leerse los comentarios de los mas pelotas... a mi también me sorprende... que hace ahí la Reynes..? Espero que nunca más vuelva a liderar la banda organizada la casa del pueblo...

Valoración:-10menosmas

QUE PENA
Hace 3 meses

QUE PENA, se está vendiendo la isla. Primero inglesa ahora francesa. En vez de ayudar a los de aquí. Será verdad esto de : El ciudadano tiene lo que se merece?

Valoración:2menosmas

Potemos
Hace 3 meses

Que pinta ahí la Reynes?

Valoración:1menosmas

La pela es la pela
Hace 3 meses

¿y porque no se utiliza Cala figuera para dar salida a la enorme lista de espera de gente de la Isla que no tiene donde fondear su pequeña embarcación?...ahhh que primero estan las expropiaciones y los grandes yates....claroooo de fora vingueran i de casa me tregueran...no?. Cuando se socializará el acceso al mar por encima del "euro"....??? y están gobernando los de MES...jojojojojojojo

Valoración:17menosmas

Bla bla bla.....
Hace 3 meses

el presidente Gual no hace nada... solo hablar, hablar , hablar...., Pregunta: cuantos amarres para embarcaciones deportivas ha hecho en Mahón en los ultimos 5 años?????, y cuantos han hecho en Ciutadella su jefa la Armengol???, cuantos barcos de linea regular tenia Mahón??? cuantos tendrá en 2018???...... Gual solo hace el trabajo sucio del govern Balear , enseñarnos la zanahoria....., y no hace lo que tendria que hacer CESAR a su delegado en Menorca Sr. Fernandez Reyes y dimitir el por los nefastos resultados obtenidos por el Puerto de Mahón.

Valoración:15menosmas

Usuario
Hace 3 meses

Esta temporada estival hemos podido percibir un repunte en la actividad náutica, y APB quiere su parte del pastel. Una vez perdido el amarrista de mediana eslora se pretende recuperar mercado con amarres de embarcaciones grandes, la idea no es nueva, véase en un pantalán cercano el cual está vacío diez meses al año. Con la experiencia del Varadero, la cual a provocado como siempre sucede en estos experimentos, un movimiento de flota hacia otros puertos. Cuidadín con lo que se hace en esa zona no sea que se muera de éxito.

Valoración:24menosmas

Refranero
Hace 3 meses

Obras son amores y no buenas razones. Si Autoridad Portuaria quiere dar muestras de buena fe, que empiece por definir concretamente lo que entiende por amarres sociales y apoyo a la modesta sociedad náutica de Mahón. Da la sensación,que es como siempre pasa, una excusa para los grandes negocios del sector.

Valoración:29menosmas

SantLluïser
Hace 3 meses

Comparto la opinión de Bribón Rojo. Y la sufro.

Valoración:25menosmas

Bribón Rojo
Hace 3 meses

todo esto queda muy bonito sobre el papel pero aquí puede pasar lo mismo que en le varadero ( lease que los propietarios de embarcaciones han tenido que dejar de poder hacer el mantenimiento a sus barcos para que lo hagan las hagan las empresas náuticas ) o sea que se de la gestión de estos amarres a una empresa privada y entonces el tener un llaut de 25 palmos te salga al año mas caro de lo que vale la embarcación lo que seria lo mismo que clavar una puntilla mas a los pobres aficionados a la pesca o la navegación de recreo

Valoración:50menosmas

ancap
Hace 3 meses

Amarres sociales. Espectacular. Nivel de país. jajajaj.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1