Las carreteras dispondrán de un 33 % más de presupuesto para su mantenimiento

El Consell asegura que para el concurso de las vías de su competencia la Administración hace un esfuerzo en conservación para corregir un déficit

| |

Valorar:
Visto 309 veces
preload
El mantenimiento complementa las obras de reforma y adecuación que se ejecutan en vías como la ‘general’

El mantenimiento complementa las obras de reforma y adecuación que se ejecutan en vías como la ‘general’

08-08-2017 | Gemma Andreu

Las carreteras que son de titularidad del Consell dispondrán en los próximos seis años de un 33 por ciento más de presupuesto que hasta el momento. Así lo asegura el conseller de Movilidad, Miquel Preto, quien indica que la partida que hasta el momento se dedicaba a esta tipología de vías incrementará para adaptarse a las directrices y rectificar un déficit.

El titular del ramo explica que en España ha habido mucha obra nueva pero poca inversión en materia de conservación y mantenimiento, por lo que Europa ha dado un tirón de orejas para revertir esta situación. Ahora, con el nuevo concurso, el Consell hace un esfuerzo para cumplir con las recomendaciones europeas. «En obra nueva la red ya está completa». Preto indica que para disponer de buenas carreteras hay que invertir en conservación.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de septiembre de 2017 o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Job
Hace 2 meses

Mejor inviertan en pagar a verdaderos profesionales e ingenieros para diseñar y adecuar nuestras obsoletas carreteras. Si no el dinero se "pierde".

Valoración:8menosmas

uuuuuuuuuhhhhhh QUE BIEN ¡¡¡
Hace 2 meses

Por fín, un 33 por ciento más en conservar la carretera de Biniancolla/Son Remei/ Son Ganxo /P.Prima.....seguro, que quedará como una autopista recien nueva. ¡¡¡¡¡¡

Valoración:8menosmas

presupuesto si mantenimiento no
Hace 2 meses

donde irá a parar el dinero, más presupuesto para un mantenimiento que no existe, pareciera que es para pagar enchufistas

Valoración:12menosmas

Paqui Florit
Hace 2 meses

Mantenimiento???? Dónde? Cuándo?? Vayan al camí de Rafal Rubí y veran la Menorca Talaiotica y el cami de cavalls juntos, tanto presumen y no es ni transitable, bueno ... dejando las ruedas en cada socavón...se merecen una denuncia como la copa de un pino !!

Valoración:23menosmas

jjj
Hace 2 meses

de que mantenimiento hablan? porque la mayoria de las calzadas estan muy deterioradas y no viene de hace poco ,muchas vias con el asfalto en mal estado mala señalizacion, etc pues no se a donde va a parar el dinero para carreteras , porque no hacen una lista publica con lo que han hecho ??

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1