Junts per Lô pide un pleno extraordinario para suspender las licencias en Son Bou

Insiste en que es la única vía para negociar con Meliá y reducir el impacto de los hoteles

| |

Valorar:
Visto 1256 veces
preload
Maria Camps, portavoz de Junts

Maria Camps, portavoz de Junts

21-07-2017

Junts per Lô no tira la toalla respecto al impacto de los hoteles de la cadena Meliá Hotels de Son Bou. Pide ahora un pleno extraordinario y urgente al insistir en la necesidad de suspender preventivamente las licencias para la zona afectada por la remodelación de la cadena hotelera e iniciar una negociación con la empresa con la que lograr un proyecto de menor impacto.

«Es una asignatura pendiente de los menorquines desde el mismo momento de la inauguración de los hoteles», afirma la formación.

La oposición asegura que «lejos de provocar un agravio económico a la Administración y al pueblo, lo que proponemos es la utilización de herramientas seguras que la ley pone al alcance», en palabras de su portavoz, Maria Camps.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de septiembre de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Látigo
Hace 2 meses

Hay mucha gente que está convencida de que las urbanizaciones turísticas cuya arquitectura imita el mismo modelo que liquida, es decir, el tradicional menorquín de casitas blancas supone sólo por eso un menor impacto ambiental. Es un grave error pensar que destrozar la costa menorquina llenandola de pueblecitos postizos es menos agresivo para el patrimonio natural, principal activo de la Isla, que construir dos hoteles grandes. Se destroza más territorio que es un bien limitado y se afecta más a los ecosistemas naturales. Centrarse sólo es el aspecto visual evidencia un desconocimiento absoluto de lo que significa proteger el territorio y el medio natural. Siento una pena enorme por lo que está sucediendo en la Isla.

Valoración:32menosmas

Cesgarden
Hace 2 meses

Primero responsabilidades de los culpables de CESGARDEN

Valoración:64menosmas

cristalí
Hace 2 meses

Politiqueos al margen. Según mi humilde opinión, el impacto de los dos hoteles de Son Bou es brutal, casi diría que único en la isla. Si ahora puede ser un buen momento para intentar paliar su incidencia negativa, ¿no os parece que como mínimo debería intentarse?. No importa ser de derechas o de izquierdas para valorar que son dos mamotretos. Lo que pasa en nuestro pueblo es que todo se valora según quien lo dice, qué pena, penita, pena y así no vas... Por el bien de todos cambien la manera de hacer política señores de Dalt la Sala, todos, rojos, azules, verdes... Estamos dando un espectáculo lastimoso

Valoración:44menosmas

Pleno al 15
Hace 2 meses

Yo propongo un pleno extraordinario para exponer todos los disparates de nuestros políticos y luego poder decidir si los renovamos o los despedimos a todos. No veo a ningún político que me guste, y las maneras de junts per Lo, sea del color que sea me parece cuanto menos ridículo y de poca lucidez. En fín, es lo que hay, cualquiera que sea un buen profesional de lo suyo, y se gane bíen la vida no se dedica a la política. Pero cuando se es funcionario, o no sirves para otra cosa, ale!! a político.

Valoración:59menosmas

Juns per Lo
Hace 2 meses

Lo que quieren es que no se hagan mas hoteles, que no vengan mas turistas y que nos muramos de hambre. Pero ellos al ser funcionarios a cobrar a final de mes. Pero los funcionarios cobran de los impuestos que pagamos los que trabajamos. Sin turismo no cobrarían los funcionarios. Antes hace 35 años habia la bisutería pero los políticos quitaron los aranceles y las trabas a las importaciones. Abrieron las fronteras a los productos de la China etc y al ser mas barata su fabricación se hundió la bisutería en Menorca.

Valoración:59menosmas

Nadie
Hace 2 meses

En este Ayuntamiento ha habido alguien en años que haya hecho bien sus deberes? NADIE

Valoración:-22menosmas

Tóbal
Hace 2 meses

Una proposta valenta per evitar que es mantingui un model turístic del segle passat i apostar per una reconversió del segle XXI. Son Bou, Alaior i Menorca s'ho mereixen.

Valoración:-43menosmas

mi opinión
Hace 2 meses

Estos señores no son conscientes de lo que piden. Deben querer que nos caigan otros 30 millones como los de cesgarden y luego todos a pagar y ellos a vivir como don Marc y doña Joana. ¿alguno de ustedes ha visto el proyecto de mejora de los hoteles? ¿prefieren que se queden como están? ¿qué quieren negociar con la empresa, que ellos con SU DINERO hagan lo que quieren ustedes?. La verdad está muy bien lo de la política participativa pero eso nos trae a cada uno que en la vida privada no vale ni para tacos de escopeta. ¿alguno de ustedes tiene una carrera, una empresa o viven de nuestros impuestos ? dicho todo con el máximo respeto hacia las personas.

Valoración:74menosmas

TAMO Y LAGUNA PLAYA
Hace 2 meses

Esta estrategia de suspender licenciad ya la usasteis con Princesa de Son Bou, y los resultados han sido entre otros, la suspension del PGOU, no debeis olvidaros que estamos en un estado de derecho, no en Venezuela,

Valoración:68menosmas

Tono
Hace 2 meses

Estos de Junts x Lo se creen que tienen una fuerza negociadora que no tienen. Como tensen demasiado la cuerda, harán que Meliá deje los hotelss como están ahora, sin invertir nada ni subir calidad, y será mucho peor. Y encima, habrá que afrontar indemnizaciones inasumibles. Por favor, que alguien haga callar a estos iluminados que no saben lo que se traen entre manos.

Valoración:123menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1