Fallece Miquel Masreal, sindicalista y uno de los fundadores del PSM

|

Valorar:
Visto 1448 veces
preload

Miquel Masreal.

14-09-2017

En Sevilla, donde vivió la última etapa de su vida, ha fallecido a los 70 años Miquel Masreal, personaje que se involucró con pasión y conciencia en los movimientos que desde los últimos años del franquismo contribuyeron al cambio democrático.

Natural de Maó, donde escribió su trayectoria vital y donde se le recuerda por su carácter y actividad, empezó a trabajar en sus años de adolescencia en un taller de bisutería, ocupación que simultaneó con el estudio en horario nocturno. Su vida profesional se desarrolló después en la Sanidad, donde ejerció como celador del Hospital Verge de Monte Toro, puesto desde el que tuvo la oportunidad de ayudar más allá de lo que sus obligaciones laborales le exigían.

Su nombre aparece ligado a los grupos que en Menorca lideraron aquella etapa del despertar democrático de los años 70 y principios de los 80 caracterizada por un gran dinamismo político y sindical. Fue uno de los fundadores del PSM, el partido que ahora celebra su cuarenta aniversario, aunque destacó sobre todo en el ámbito sindical, donde desplegó más actividad y energía. Fue coordinador de USO, sindicato que volvió a tener presencia en la Isla en 1996 bajo su liderazgo, posteriormente fue delegado de CCOO en Sanidad.

Sus restos fueron incinerados ayer en la capital andaluza. Reciban nuestras condolencias sus allegados, etre ellos, su hijo Fidel, periodista que dio sus primeros pasos profesionales en esta casa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano Kane
Hace 2 meses

Adeu amic. Encara record llargues estones parlant i parlant, tú no te cansaves mai, el principi de una "extranya democracia" que ens van impossár de mala manera. També record els inicis del Bachillerat Nocturn niu de revolucionaris futurs. Y sobratot record que varem passar moltes estones agradables intentant arreglar el món. "Mi patria es el mundo, mi familia la humanidad"

Valoración:5menosmas

Shanti
Hace 2 meses

Mi más sentido pésame. Fue un placer conocerle y tratarle. en la coincidencia y en la discrepancia. Que la tierra te sea leve, Miquel.

Valoración:16menosmas

fernando serrano llabres
Hace 2 meses

tuve el honor de conocerle y tratarle en temas políticos al inicio de nuestra democracia. TODO UN CABALLERO CON EL QUE DABA GUSTO TRATAR, INCLUSO EN ALGUNA PUNTUAL DIFERECNIA DE CRITERIO. mis saludos a sus seres queridos

Valoración:12menosmas

Damià
Hace 2 meses

M'afegeixo a les mostres de condol. Molts records d'infantesa al pati del Cami de Ses Vinyes m'han vingut al cap.

Valoración:13menosmas

jaime
Hace 2 meses

Mi mas sentido a su familia, recuerdo los muy buenos momentos que pasamos juntos en nuestros años mozos, D.E.P.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace 2 meses

Manrre ,gran amic i molt bona persona. Sempre et recurderem.

Valoración:14menosmas

Sara Casero
Hace 2 meses

Aprofit aquest espai per donar el meu condol i una abraçada al seu fill Fidel amb qui compartesc alguns records d'infantesa.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1