El Imserso reduce a la mitad la oferta de viajes para los jubilados de la Isla

Gandia, Salou, Comarruga y Toledo son este año los cuatro destinos con salida directa desde Menorca. Se ven obligados a viajar vía Palma: desde Mallorca el abanico de opciones se multiplica a 46 destinos

| |

Valorar:
Visto 1395 veces
preload

Menorca es un destino receptor de viajeros del Imserso. En la imagen. visitantes que llegaron en enero de este año.

01-02-2017 | Josep Bagur Gomila

Una oferta muy exigua, con solo cuatro destinos diferentes a su disposición, la mitad que el año pasado. Además, todos han podido ser visitados en años precedentes. Gandia, Salou, Comarruga y Toledo –como circuito de tipo cultural– son las cuatro ciudades que los jubilados de la Isla pueden conocer este año gracias al programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) si se ciñen solamente a los vuelos directos. No parece el mejor menú para los residentes de los ocho municipios de la Isla que disfrutan de su retiro dorado tras toda una vida trabajando. Y cotizando.

Y es que los pensionistas de Menorca casi se ven obligados a viajar a Palma si quieren disfrutar de una experiencia diferente a la de años anteriores. Así lo confirmaron ayer a «Es Diari» desde Viatges Magon: «Las opciones son muy limitadas y la mayoría que ya ha preguntado parece apostar por trasladarse hasta Mallorca y desde ahí irse a otro destino, ya que el abanico de lugares es mucho más amplio. El año pasado ya era corto y este año se ha recortado más». En la temporada 2016 los destinos directos fueron Gandia, Lloret de Mar, Peñiscola, Salou, Santa Susana, Zaragoza, Reus y Huesca, los últimos tres como circuitos culturales. Las opciones han bajado a la mitad este año.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de septiembre de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- Menorca pierde dos hoteles y otros cinco repiten

- La «ayuda» del descuento del 75% en interislas

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A "Dificultad por estacionalidad"
Hace 2 meses

No tenc ni idea de si surten de Girona. Però estic absolutament segur de que Girona és capital de provincia.

Valoración:1menosmas

Ido
Hace 2 meses

Para dificultad por estacionalidad No es cert que els d Girona es tenguin q pagar es seu viatge fins a Barna, informet be Tenc un familiar molt proper q hi va cada any i surten d Girona o amb tren o els hi posen bus

Valoración:8menosmas

Paquito
Hace 2 meses

Para Bond: No te creas tú que el imserso se gaste tanto en personas que se tienen que pagar sus medicamentos. Si es cierto que los hoteles y los traslados en avión son más baratos, pero no son gratuitos. Cuando ya estás alojado si quieres hacer alguna excursión la pagas a precio de oro. Cuando regresas del viaje y echas números de lo que has gastado te das cuenta que podrías haber hecho este mismo viaje por agencia y en verano. Y no olvides que estos viajes se organizan en temporada baja cuando en los hoteles solo se pasean las moscas. Te puedo asegurar que ni el gobierno ni el imserso ponen un euro de su bolsillo para tanta generosidad aparente. Nadie regala duros a cuatro pesetas y los del gobierno los que menos.

Valoración:14menosmas

Dificultad por estacionalidad
Hace 2 meses

Aunque no es justo lo que diré... Os explico que Imserso sólo tiene obligación de sacar viajes desde capitales de provincia por ello uno que vive en Girona tiene que bajar por su cuenta hasta el Prat para salir en avión sin ninguna subvención cuando un residente en Menorca sabe que si sale desde Palma después le reembolsan creo que hasta 72€ por billete y las agencias ya intentan hacerlo lo mejor posible para evitar pernoctar. No digo que sea justo, pero opciones hay. Este año además no vuela Air Europa por lo que dificulta mucho más la operativa. Qué vuelos directos hay en invierno? Madrid, Valencia y Barcelona... Y qué hoteles hay abiertos en Menorca en invierno? Es el pez que se muerde la cola para poner un vuelo directo de otro lugar se deben de garantizar que va lleno tanto de los que queremos ir como de los que nos vendrían a visitar...

Valoración:12menosmas

Jubilat d'Alaior
Hace 2 meses

I la Sra. Sugrañes, presidenta del PP insular, no diu res al respecte?. En té prou amb els seus interessos privats.

Valoración:20menosmas

Falta voluntad política
Hace 2 meses

No es el Gobierno español Som 1 PK dór. Son los políticos y ciudadanos los que tienen que cuidar a su Comunidad y exigir,ya que los jubilados hemos pagado lo nuestro.Este Gobierno se aprovecha del pasotismo y el "ja vorem! ciudadano. Dicen que el ciudadano tiene lo que se merece, y es verdad. Y criticais a Catalunya porqué esta harta de este gobierno de listos y corruptos.y es la única Comunidad que les planta cara ,que está harta como la mayoria y no quiere que se aprovechen más de ella. Hay que pensarselo.

Valoración:4menosmas

A quien votaremos
Hace 2 meses

Nuestros políticos parece que no se preocupan mucho de nuestros intereses. O no saben que hacer. De todas formas no nos sirven para mucho.

Valoración:32menosmas

Bond
Hace 2 meses

Mucho gasto el imserso .

Valoración:-29menosmas

JOSE
Hace 2 meses

Baleares solo es Mallorca,a las demas islas que nos dennn..Ysuma y sigue com las discriminaciones...

Valoración:61menosmas

Som 1 PK d'or
Hace 2 meses

¡ Gobierno Español despierta ! MENORCA tambien EXISTE

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1