Junts per Lô quiere ver el final de obra del chalé de Sugrañes

La alcaldesa de Alaior defiende que se ha alquilado «dentro de la legalidad» este verano

| |

Valorar:
Visto 1830 veces
preload
El cable de la polémica. Misericordia Sugrañes asegura que el cableado no está conectado a la vivienda, sale de la estación tran

El cable de la polémica. Misericordia Sugrañes asegura que el cableado no está conectado a la vivienda, sale de la estación transformadora. Endesa lo instaló para solventar de forma provisional una avería y suministra energía a toda la calle

13-09-2017

La oposición en el Ayuntamiento de Alaior vuelve a la carga contra el chalé de la sociedad de la que es copartícipe la alcaldesa, Pons Sugrañes CB, en el paseo marítimo de la urbanización Sant Jaume. Junts per Lô registró el lunes una petición de información sobre esta vivienda, en concreto solicita al Consistorio una copia del documento de alta de la obra y también de la inspección de obra porque, asegura su portavoz, Maria Camps, han constatado que se oferta en una web de alquiler turístico y además, algunos vecinos les alertaron de que «un cable estaba colgando por la fachada y podía ser peligroso».

El chalé en cuestión, Villa Dolce Vita, se terminó de construir el pasado 19 de junio y, efectivamente, ha sido alquilado algunos días este verano, según confirmó este miuércoles la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, pero «dentro de la legalidad» porque dispone del certificado de final de obra y habitabilidad del Colegio Oficial de Arquitectos y «todo está conforme y esa documentación se ha presentado a las administraciones, como ocurre con la tramitación normal de cualquier ciudadano», subraya Sugrañes. Asimismo se ha presentado ante el Consell la declaración responsable para dedicar la casa al alquiler vacacional.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de septiembre o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Porki
Hace 2 meses

En la política lo más importante, para una parte de ellos, es saber bajarse bien los pantalones y después ponérselos de forma que no se note que se los ha quitado. Escaladores, trepadores, lo que haga falta. Pero así y todo hay gente honrada y con principios que siguen con ilusión.

Valoración:0menosmas

Un alcalde puede hacer
Hace 2 meses

Un alcalde puede hacer lo que quiera, por esto es alcalde.

Valoración:-5menosmas

Clarinet
Hace 2 meses

Si tingués els papers en regla ja els hauria mostrat. Només ha de dir des de quan té la cèdula d'habitabilitat? O és que no la té?. Si no la té, la Sra Sugrañes haurà de donar moltes explicacions.

Valoración:5menosmas

Elmer
Hace 2 meses

Deixem-nos de gramatica i literatura... que tregui els putos papers. No cal discutir; no els te!, clotellada i al carrer de la sala... per començar.

Valoración:6menosmas

Héctor
Hace 2 meses

Demanarà també Junts per Lô tots els papers del bar del far de Cavalleria? On puc apuntar-me per ser soci dels Amics des Far que és una mina????

Valoración:1menosmas

Casius
Hace 2 meses

En Alaior todos sabemos que este chalet se ha alquilado en verano sin disponer de la oportuna cédula de habitabilidad que expide el Consell Insular, que es requisito indispensable para el alquiler turístico. Si la tuviera ya la habría presentado públicamente. Por lo tanto, ha cometido una irregularidad grave y un mal ejemplo deplorable ante todos los ciudadanos de Menorca.

Valoración:13menosmas

Caciquismo
Hace 2 meses

Caciquismo es lo que hay en Menorca.

Valoración:7menosmas

Para Ojito y demás
Hace 2 meses

Esta señora solo mira para ella. De Cala en Porter pasa un mogollón.

Valoración:11menosmas

Caciquismo
Hace 2 meses

Caciquismo es lo que hay en Menorca.

Valoración:1menosmas

Bond
Hace 2 meses

Criticar y atacar lo personal,Que poca categoría.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3