La lista de espera para un amarre en Ciutadella se reduce a la mitad

Pasa de 637 demandantes en 2014 a los 316 actuales con el plan de reordenación del Govern

| |

Valorar:
Visto 556 veces
preload
Embarcaciones de recreo amarradas en el puerto de Ciutadella, junto con el de Fornells, bajo gestión del Govern balear

Embarcaciones de recreo amarradas en el puerto de Ciutadella, junto con el de Fornells, bajo gestión del Govern balear

18-06-2012

La lista de espera para acceder a los amarres en el puerto de Ciutadella se ha reducido prácticamente a la mitad en los últimos tres años, ya que ha pasado de 637 inscritos en 2014 a los 316 de este año. El Govern prevé reducir en un 80 por ciento las listas de espera para acceder a un amarre en los puertos públicos bajo su gestión, hasta situarla por debajo de las mil personas en 2019, mediante un proceso de revisión de las listas y la reconversión de más de 2.000 unidades de amarres.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, presentó ayer el plan de reordenación de los puertos de gestión directa de Ports de Balears y la revisión de las listas de espera. Éstas ya se han reducido en 2017 en 1.877 demandantes, de 6.390 a 4.513 en todas las Islas. En el otro puerto menorquín que depende del Govern, Fornells, las listas aún no se han reordenado, pero se espera también una reducción de los solicitantes, que en 2014 eran 401. Con este plan la Conselleria prevé incrementar los amarres de base -ocupados en su mayoría por residentes-, en un 308 por ciento, mediante la reconversión de 2.011 unidades que hasta ahora eran de tráfico.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de septiembre o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace 2 meses

El port de Ciutadella sempre ha estat una meravella, pel seu tamany, petit pero arriba casi fins el centre del poble. Ports s'e'l ha fet seu i junt amb el club nautic l'han transformat en un aparcament de barques i fot oi, brut i ple de barques.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1