Crece un 5,7 % el uso de transporte público en Menorca de mayo a agosto

|

Valorar:
Visto 93 veces

El número de usuarios del servicio de transporte público en Menorca subió un 5,7 % de mayo a agosto de 2017 y en relación al mismo periodo del año pasar, ha indicado hoy el Consell insular.

Los datos facilitados por la Conselleria de Movilidad reflejan que la cifra de pasajeros ha pasado de 1.210.134 durante esos cuatro meses de 2016 a 1.279.123 la misma temporada de verano de este año.

Según las cifran oficiales el incremento de usuarios en la líneas que recorren las zonas turísticas fue del 5 %, con un total de 878.903 frente a los 837.297 viajeros del año pasado durante el citado periodo.

En cuanto a la línea de transporte que conecta con el aeropuerto, el alza registrada ha sido del 9 % en agosto al pasar de 20.402 usuarios en agosto de 2016 a 22.300 el mismo mes de este año.

El Consell de Menorca ha anuncia que próximamente se pondrá en funcionamiento un autobús lanzadera entre las localidades de Es Mercadal y Fornells para dar servicio a alumnos.

También planea adaptar la línea 33 entre Alaior y Cala en Porter para dar servicio a los estudiantes de este núcleo que no disponen de transporte hasta sus centros escolares.

Además y según el Consell, también se estudia la creación de una nueva línea que conecte Ciutadella con Son Bou, aunque para la próxima temporada turística.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Transporte escolar
Hace 7 días

Ante la ausencia de transporte escolar para los institutos pascual y Cap ( para esto no hay dinero, es todo para el jaleo bus, es mejor incitar a nuestros jóvenes al alcohol que a estudiar) pues se podría poner una línea de transporte urbano que pasara por dichos institutos , más que nada por el peligro que tiene esa carrrtera el día que pase algo os lamentaremos invito a políticos del consejo, alcaldesa y de más que se den un paseito por ahí la las 7:50 de la mañana ...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1