Menorca Talayótica no se volverá a presentar a la Unesco antes de 2020

El trabajo científico y de investigación para reelaborar el expediente obliga a demorar la candidatura

| |

Valorar:
Visto 510 veces
preload
Los miembros de la comisión asesora durante la reunión celebrada este martes en el Consell

Los miembros de la comisión asesora durante la reunión celebrada este martes en el Consell

12-09-2017 | Javier Coll

La candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco se volverá a presentar en 2020 o 2021, pero definitivamente se descarta que el expediente pueda estar listo para 2019 «porque eso significaría tener el expediente presentado en París el mes de enero de 2018, de aquí a cuatro meses es imposible tener todo el trabajo terminado», explicó este martes el conseller menorquín de Cultura, Miquel Àngel Maria, al término de la reunión celebrada por la comisión asesora en la sede del Consell, la primera después de la que tuvo lugar en julio tras la sesión de trabajo celebrada en Cracovia.

La decisión de la fecha en la que Menorca Talayótica volverá a optar a ser incluida en el listado de la Unesco «no será de carácter político», señaló Maria, aunque hay unas elecciones autonómicas de por medio de aquí a dos años, «lo que nos moverá a proponer al Ministerio acordar la fecha de 2020 o 2021 serán los criterios técnicos y científicos, necesitamos que el resultado de las nuevas investigaciones que se tienen que hacer puedan estar dentro del expediente y hemos de dar tiempo para realizarlas».


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de septiembre o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vergonya
Hace 2 meses

Como siempre y como en todas partes de este país, aquí no dimite nadie tras un fiasco monumental.

Valoración:7menosmas

mi opinión
Hace 2 meses

efectivamente no debemos caer en la prisa. Yo voto porque el conseller se quede en la sede de la Unesco haciendo cola mientras los colegas le ultiman el trabajo, lo malo es que no hay bastante con cuatro meses, bueno que se quede allí igualmente. ¿que porqué no se hace nada bien en Menorca?, pues muy fácil, pagamos a políticos como si fueran buenos mientras que el trabajo que realizan es de becarios y así deberían cobrar.

Valoración:5menosmas

El petit de la ciutat
Hace 2 meses

Des del 2013 que estem amb la candidatura. Hem d'esperar ara al 2020.... anem bé... o no? 7 anys!

He intentat trobar una mitja del temps que es tarda des que es presenta una candidatura fins que la Unesco l'aprova, per saber si és una mitja raonable o no. Però no l'he trobat (no tenc els capvespres lliures).

Em sembla un temps una mica llarg tenint en compte que el comitè de la Unesco es reuneixen cada any per evaluar les candidatures. Es veu que el punt de vista nostre és cultural (polítics) i el seu és "paisatgístic" (Unesco), una mica superficial el seu punt de vista hi ha que dir.

En relació amb declaracions de fa 4 mesos, estic d'acord que no és un fracàs com deis, però el "no hem fallat" no ho comparteixo, eh? És que 7 anys son molts anys per no entendre, preparar i donar-lis el que volen.

M'agradaria que aconseguíssiu la candidatura, és positiu que ens reconeixin i fem fort el nostre patrimoni, sens dubte... si més no, ja veurem com en treim profit els menorquins!

Valoración:1menosmas

Lluis
Hace 2 meses

No estaba bien el que se presento? Si es así con pulirlo un poco bastaría, según el gobern habían hecho un gran proyecto pues vamos a aprovecharlo simplemente mejorándolo un poco porque algo que esta tan bien no admite grandes aportaciones. Jejeje... ! PANDA DE INEPTOS CAPRICHOSOS!

Valoración:8menosmas

Crítico
Hace 2 meses

Esperemos que al menos en 2020 se hagan las cosas bien. Aunque como ya no gobernará esta gente, seguro que así será.

Valoración:7menosmas

Ronsero
Hace 2 meses

Mentrestant, podran deixar efecte la declaració d'Interès General del park solar de son Salomó. Esperem aventura.

Valoración:-5menosmas

Que pena
Hace 2 meses

Porqué no se hace nada bien desde el principio en Menorca ?

Valoración:21menosmas

abur omar ibn malef
Hace 2 meses

Perfecto, es la manera más clara de ahorrar unas decenas de miles de euros que aspiraban los agentes de llevar a cabo las gestiones. Si nos tienen que dar ese título que lo den por que nos lo merecemos, no por que hay algunos que montan sus churinguitos para vender el producto. Hay uan rede de oficinas que se dedican a crear esas aspiraciones, como si fueran una pieza más del mercado.

Valoración:14menosmas

idò
Hace 2 meses

Me parece muy correcto. No debemos caer en la prisa.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1