Binimoti propone abrir un camino paralelo que no afecte a sus cultivos

Amics del Camí d’en Kane rechaza la medida porque comporta actuar en espacios protegidos

| |

Valorar:
Visto 1085 veces
preload
Imagen de archivo del tramo anterior a la entrada del camino en la finca de Binimoti

Imagen de archivo del tramo anterior a la entrada del camino en la finca de Binimoti

02-09-2016

La propuesta está sobre la mesa del ayuntamiento de Ferreries. Los titulares de la finca de Binimoti intentan desbloquear la pugna que mantienen con la asociación Amics del Cami d’en Kane y apuestan por abrir una senda paralela al trazado original para que el paso de personas por la conocida vía no afecte a sus parcelas de cultivo.

Así, la propuesta se centra en desviar el actual itinerario más de 100 metros, torciendo el actual camino hacia la izquierda. Desde el «lloc» ofrecen derecho de paso libre a todos los senderistas en este nuevo camino, que tendría que crearse de forma ex profeso en una zona natural protegida por ley.

Los Amics del Camí d’en Kane ya han podido estudiar el nuevo escenario que plantean los dueños de las tierras con los que han tenido disputas que hasta han llegado a los juzgados y su postura es contundente: rechazan la propuesta. De hecho, han enviado una instancia al Ayuntamiento de Ferreries explicando los argumentos por los que descartan la alternativa presentada recientemente.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de septiembre o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquelet
Hace 6 días

Sa proposta de sa propietat esta feta amb mala fe. Es camí no invadeix cap cultiu. Va per sa vorera de sa muntanya i te paret a cada banda. Es camí el tenien ells abandonat i brut. No l'empraven ni l'aprofitaven. Per sa propietat, es camí formava part de sa marina. Per tant recuperar es camí no els hi produeix cap trastorn.

Valoración:8menosmas

Roser
Hace 7 días

lo que te que fer aquesta propietarie es fer paret seca a banda i banda des cami den kane i ningu li trepitjara es cultius

Valoración:17menosmas

Bond
Hace 7 días

Pues eso,cultivo en espacio protegido. Creo se dejó de utilizar hace muchos años y era privado.

Valoración:-6menosmas

cabildo
Hace 7 días

desde el lloc no hace falta que ofrezcan derecho de paso libre a senderistas porque es un derecho de muchos años i ademas de sendero nada de nada porque lo que reclama la gente la razon y el sentido comun no es un sendero sino el antiguo camino den ken camino, camino ,que no lo entienden ?esta propietaria de binimoti quiere pasarse de lista y ya pueden andarse con ojo las autoridades y visto desde mi punto de vista esta propiedad se apropio de un camino que no era suyo y por ello deberia ser sancionada .Tambien me parece que desde todos los grupos de aficionados a las bicis podrian ayudar a ejercer presion para recuperar cuanto antes dicho camino asi lo pienso y es mi opinion.

Valoración:37menosmas

cdk
Hace 7 días

Aqui l'ùnic que ja es veu clarament es que sa senyora des lloc ja no tè raò,i no sap com aclarir s,'empasta que ha armat per caparruda.

Valoración:30menosmas

Parmenides
Hace 7 días

Los merenderos parece ser se ponen en cercanías de restos arqueológicos a base de Palotes generalmente y por las sendas, caminos estrechos pasan, sobre todo hoy día, ganado.

Valoración:1menosmas

Politiqueo
Hace 7 días

Qui ho esta enredant realment són els politics que no tenen gaire interés en el tema. Apostam a que per Nadal encara estarà tancat es camí?

Valoración:4menosmas

Perico Palotes
Hace 7 días

El Camí d'en Kane no es una senda.

Valoración:36menosmas

yoyoyo
Hace 7 días

Para Ullastre; y de donde sacas que Binimoti se alquila a turistas? sempre pasant s'arada devant es bou. hay que informarse antes de hablar

Valoración:9menosmas

Pericles
Hace 7 días

¿Habrán merenderos?

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2