Un fallo en la única oferta impide adjudicar la grúa en Ciutadella

Una empresa retira los coches y cobra a precio de mercado. El servicio lleva 3 años sin adjudicarse

| |

Valorar:
Visto 713 veces
preload
La grúa retira un utilitario mal aparcado en una calle del término municipal de Ciutadella

La grúa retira un utilitario mal aparcado en una calle del término municipal de Ciutadella

05-03-2014

El Ayuntamiento de Ciutadella declaró la semana pasada como desierto el último concurso público convocado para adjudicar el servicio municipal de grúa. Y lo hizo porque la única firma presentada –Grúas Quintana Menorca SL– no cumplió con todos los requisitos demandados por la administración municipal. Así, el de Ponent es el único Consistorio de los ocho que hay la Isla que no tiene adjudicada la retirada de vehículos de la vía pública mediante concurso oficial. Por ello, los trabajos son ejecutados por una firma privada local que cobra cada mes según el número de operaciones realizadas en las calles del municipio y lo hace sin fijar de forma previa las tarifas con el Consistorio: recauda a precio de mercado.

Fue a principios del pasado mes de junio cuando el Ayuntamiento presidido por Joana Gomila sacó a licitación la retirada, depósito y custodia de vehículos de la vía pública por un precio de 35.000 euros, IVA incluido.

De hecho, es el segundo intento de este tipo que se realiza desde que la anterior contrata caducara en 2014. A pesar del tiempo transcurrido, solamente concurrió una firma al procedimiento. Sin embargo, esta empresa no presentó toda la documentación de forma correcta en primera instancia. Así, el Ayuntamiento le dio un plazo de diez días para subsanar errores, lo que no hizo.

Joana Gomila, alcaldesa de Ciutadella, explicó que «nosotros hemos convocado el concurso porque así lo creíamos necesario. Seguimos con todos los cauces legales y estudiamos todos los detalles de la única oferta presentada. No podemos hacer más al respecto». A su vez, comentó que «Ciutadella sigue teniendo servicio de grúa, lo que ocurre es que se paga a precio de mercado. El anterior equipo de gobierno también hizo un intento y no logró adjudicar el servicio. Nosotros abonamos cada mes el coste de los servicios solicitados por la Policía Local». De momento, no se ha fijado un calendario para convocar otro concurso. El plazo de la reciente licitación era de dos años de adjudicación, pese a que se había barajado la posibilidad de hacerlo por un lustro para que fuera más atractivo para las empresas.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pons
Hace 7 días

@Vidal: Opción A: No hay policías en segunda actividad? Opción B: No podría patrullar un policía con una grúa por el centro de la ciudad?

Valoración:10menosmas

I dic jo
Hace 7 días

Per Vidal Jo no he vist cap cap policia que porti una grua.Sa grua la porten els operaris que ja te contractat s,ajuntament Aso ho deus haber vist a ses peliculas Sa policia nomes hi va per posar sa multa i fer es parte Si no saps com va millor q no opinis

Valoración:10menosmas

pepito
Hace 7 días

LOS MENORQUINES COMO SIEMPRE SOLUCIONANDO TODO RAPIDO Y BIEN SOMOS UNA VERGUENZA

Valoración:-2menosmas

vidal
Hace 7 días

lo que pasa es lo siguiente mantener a dos agentes de policía para realizar el servicio de grúa les sale mas caro ,tienes que contar seguridad social, salarios ,vacaciones de los policías ,y suplementar a los que estén de baja, seguro de la grúa , carburante , averías ,haa y comprar la grúa ante todo , de esta forma la grúa privada lo pone todo ,y si es por contrato con el ayuntamiento ,se lleva su porcentaje si aportar nada , le sale neto, por esta razón contratan a grúas privadas los ayuntamientos, las gruas privadas también tienen sus gastos de contratar a dos choferes capacitados, seguros , y salarios, y mantenimiento de la grua.

Valoración:-6menosmas

I dic jo
Hace 7 días

I dic jo.Perque no compra sa grua s,ajuntament i posa a dos empleats.Surtiria molt mes barat i retirerien mes cotxos molt mal aparcats q ara no retiren per no pagar.Nomes llevan es qui estan aparcats devant de un vado si es propietari a telefonat a sa policia Aixi anam

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1