El curso escolar arranca el miércoles en Menorca con 13.893 alumnos

| |

Valorar:
Visto 391 veces
preload
MENORCA - ENSEÑANZA - VUELTA AL COLE. INICIO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR 2013 - 2014.

Imagen de archivo, de alumnos del instituto Maria Ângels Cardona, el primer día de clase.

13-09-2013 | KIKA TRIAY

La población está estabilizada y así lo demuestran también las cifras de matriculación del curso escolar. En la Isla, comienzan las clases un total de 13.893 alumnos, una cifra que representa 37 estudiantes más que en el mismo momento del curso pasado. La cifra es aún muy fluctuante teniendo en cuenta que en etapas como Bachillerato, FP, Grado Medio y Superior y ESO son aún estimativas, porque la matrícula aún no ha concluido. Este leve incremento en la cifra de matriculaciones contrasta con los casi 1.500 alumnos más que se han registrado en el conjunto de Balears.

En Balears, habrá 200 profesores nuevos que se incorporan a la enseñanza pública. De ellos, cuatro son para Menorca, es la cifra más reducida de todo el archipiélago, lo que también se explica por la estabilización del alumnado. La plantilla de Menorca está compuesta este curso por 1.394 docentes, de los que 212 pertenecen a centros concertados y el resto a centros públicos.

Entre las novedades, cabe indicar que en el último trimestre de este año se licitarán ya las obras de ampliación del instituto Joan Ramis i Ramis con una inversión que ronda los 2 millones de euros. Asimismo, se implanta este curso el Programa d’Ensenyaments Integrats (PEI) a través del que los alumnos del Conservatorio podrán compaginarlos con los estudios en su centro educativo. Se implanta en el Josep Maria Quadrado y se suman al programa una docena de estudiantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.