Mascotas que acaban en el ciclo de la basura

Un ciudadano denuncia la inexistencia en la Isla de un servicio de incineración individual para animales

| |

Valorar:
Visto 1521 veces
preload
Pedro, con su perra Tisha en brazos, durante un paseo

Pedro, con su perra Tisha en brazos, durante un paseo

10-09-2017 | P.A.

A menudo el duelo por la pérdida de una mascota choca con la incomprensión de quienes no han compartido su vida con un animal pero es real, afloran las emociones y cuesta tiempo superar la muerte de un ser que ha sido uno más de la familia. En Menorca a ese mal trago hay que sumar la inexistencia de un lugar apropiado para la incineración individual de ese fiel compañero, que acaba siendo tratado como «basura» en el vertedero de Milà.

Esta es la queja de Pedro Arana, quien el pasado 18 de agosto no se resignó a que los restos de su perra Tisha se vieran incinerados y mezclados con los de otros animales, sin posibilidad de recuperar sus cenizas, en la planta de tratamiento de residuos. «Tuve que trasladarme a Mallorca para honrarle y darle el último adiós a mi mascota, un adiós digno, que es lo mínimo que los amantes de los animales pueden hacer por ellos», explica, «me sentí indignado al no encontrar un servicio de incineración individual, el único lugar es el vertedero, donde se mezcla con restos orgánicos y animales de otras especies».


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de septiembre o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Marissa
Hace 2 meses

Un comentario pone que este sevucio esta en Menorca y que el veterinario te informa pues que diga donde lo hacen, y que veterinario se lo a dicho porque a mi se me han muerto dos en medio año. Y aqui no incineran yo me he desplazado a Mallorca.

Valoración:menosmas

El Desembarco
Hace 2 meses

¿Os váis apercibiendo, queridos lectores de Es Diari, de cuanta ira y odio supuran los sedicentes "amantes de los animales" (que no son tales, sino narcisistas patológicos)? Critic y cabot, tenéis toda la razón. Las réplicas llenas de insultos y carentes de razones de ciertos individuos que no voy a nombrar lo ponen aún más de manifiesto.

Valoración:3menosmas

josep
Hace 2 meses

a nan pebdeponent, li dic per regla de tres es tindrian que fer las festas de cavalls, fora la ciutat, per que la deixan fet una guarreria,al desembarco, el podrian desembarcar amb una galaxia ben llunyana, i an fachascucarachas(amb aquet nom ias es veu qui es), al insult que descriu en el seu comentari, que a mi mai se ma ocurriria posar per educacio, sel podria aplicar ells mateix.

Valoración:-2menosmas

fachascucarachas
Hace 2 meses

Pérez Reverte: Sostengo que cuando muere un animal el mundo se hace más triste y oscuro, mientras que cuando desaparece un ser humano, lo que desaparece es un hijo de puta en potencia o en vigencia. --- Totalmente de acuerdo con el autor. Abstenerse de contestar los que no lo entiendan.

Valoración:-6menosmas

cabot
Hace 2 meses

¿Querrían como amigo a alguien que siempre le riera las gracias, que comiera cualquier porquería que le diera, que obedeciera cualquier orden suya, que aceptara cualquier castigo, que caminara siempre subordinado a su lado, que lamiera sus manos sucias de comida, que se echara a dormir a sus pies? Eso no es un amigo, eso es un perro.

Valoración:-7menosmas

Crític
Hace 2 meses

Vivim en una societat amb una crisi de valors molt gran. Hi ha gent tan confosa que s'estima més els animals que les persones. En alguns casos, fins i tot, només estimen els animals i no les persones. El problema és que molts polítics han anat fent-los cas, per guanyar uns quants vots: parcs per cans, platges per cans!, cans en el transport públic, cans a les botigues...... Una cosa mai vista que obliga a conviure les persones que no volen conviure-hi amb els animals. Mentre, les ciutats de cada cop més brutes amb tot pixat i cagat. Animals a lloure per tot. I el mateix amb els moixos. I això per no parlar dels absurds comportaments envers a animals assilvestrat com les cabres. Realment ens ho hem de fer mirar,perquè sinó abans hi haurà veterinaris pels animals que metges a la Seguretat Social per les persones. Això ho diu un a qui agraden els animals, però que encara sap distingir entre animals i persones.

Valoración:-2menosmas

Jonas
Hace 2 meses

Si verdad que en Menorca estos animales terminan en Milá...está sociedad menorquina se lo tiene que mirar....todo está en Mallorca..eso significa que está más desarrollada hasta en eso....está isla cuando piensa desarrollar su cabeza..estas cosas están avanzados más..vds.diguen con su bisutería sus calzados que ya no existen y su turismo que es miseria. Con reserva de la Biosfera con un agua deplorable entre otras cosas......poco futuro tiene más bien poco. Cabezas a desarrollar un poquito..que falta hace..ya no comento la s políticos otros que tal bailan. Jajajajaja. Y más jajaja

Valoración:-8menosmas

pepdeponent
Hace 2 meses

Los perros deberían estar prohibidos dentro del casco urbano y sólo autorizado en terrenos de mas de 2000 m2. Por el bien del animal, y por la salud de las personas. No es razonable que orinen esquinas, fachadas, mobiliario público y tengamos que convivir con ello. Donde están los derechos de los ciudadanos. Un día nos parecerá increíble que estonse permitiera. Hay que evolucionar.

Valoración:-10menosmas

Josw
Hace 2 meses

Las mascotas se han humanizado. Son seres cariñosos...las personas todo lo contrario..hoy en día no te puedes fiar ni de tu sombra..así es la sociedad..que estamos creando.....por esa razón una mascota es tan importante para muchas personas...que le cubren un espacio que ni la familia le puede cubrir o no quieren........jajqjqjqjqjqjqj

Valoración:12menosmas

El Desembarco
Hace 2 meses

ciudadano: Muy bonito, pero si de veras lo creyeráis, Reverte y tú renunciarías a vivir entre seres humanos y os irias a vivir con los lobos. A ver lo que duraríais. Reverte desprecia a sus semejantes pero no hace ascos al dinero que le hacen ganar comprando sus libros. Josep: tus malos deseos y tu odio no me intimidan, sino que me dan fuerza para defender con más ahínco la razón frente a vuestra irracionalidad. Os sugiero que veáis un documental titulado 'Grizzly Man'. Muestra muy bien el narcisismo patológico que subyace en tantos supuestos "amantes" de los animales y las funestas consecuencias a las que conduce. Si no que se lo digan a los ganaderos menorquines que no hace mucho perdieron cientos de ovejas brutalmente despedazadas en una noche por una jauría de esos "nobles" perritos. O las docenas de muertos y heridos causados por el "mejor amigo del hombre". Por cierto, esos nobles perros suelen escoger víctimas débiles: niños, ancianos, mujeres, otros perros más pequeños.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4