El autor del proyecto de los hoteles de Son Bou también elabora el PGOU

Un informe jurídico alerta de la incompatibilidad, que amenaza el proyecto de Meliá para el hotel

| |

Valorar:
Visto 1167 veces
preload
Vista de la urbanización de Son Bou con los hoteles de Melià que presiden el paisaje

Vista de la urbanización de Son Bou con los hoteles de Melià que presiden el paisaje

20-05-2012

El pleno del Ayuntamiento de Alaior debatirá la tarde de este jueves, finalmente por la vía de urgencia, la moción de la oposición sobre la reforma del hotel Milanos Pingüinos de Son Bou pero con un nuevo elemento de controversia: los autores del proyecto de Melià son los mismos que los que elaboraron el avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, ya aprobado, lo que puede poner en peligro la tramitación de la reforma hotelera. Es algo que está por determinar, «estamos estudiando la situación, no nos pronunciamos de momento», afirmó este jueves la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, durante la celebración del acto inaugural de la nueva sede del PP en Maó.

Sugrañes confirmó que la empresa ELT de Arquitectura y Urbanismo, equipo redactor del avance del PGOU, es también la autora del proyecto de reconversión de los hoteles de Son Bou, y que un informe de Secretaría alerta de una posible incompatibilidad. «El informe menciona criterios del Colegio de Arquitectos en los que se habla de incompatibilidad» entre la elaboración del avance del Plan General y al mismo tiempo, plantear el proyecto de reforma del hotel de Melià, que estaría ahora en entredicho, aunque la alcadesa prefiere no pronunciarse. «No se sabe si la reforma se hará o no, están en juego muchas cosas, no se puede ir con prisas», declaró, al tiempo que añadió «lo que hay que analizar y dirimir es si esos criterios que menciona el informe de Secretaría son vinculantes o no». Para la cadena está en juego un proyecto valorado en 35 millones de euros que implica suprimir 98 habitaciones, reducir 2.500 metros cuadrados la superficie del edificio actual y elevar la calidad y la categoría del establecimiento.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

la verdad que duele
Hace 12 días

Son Bou sin esos hoteles no vale nada de nada, cualquier comerciante lo sabe, hablamos de vivencia diaria no de cantar en la ducha con un sueldo de funcionario sin pensar en la poblacion solo por obsesión

Valoración:1menosmas

Joana
Hace 12 días

El autor del proyecto de los hoteles de Son Bou también elabora el PGOU. vamos....YO ME LO GUISO YO ME LO COMO. Así ya se puede!!!! Me parece muy bien que se reformen las dos torres de este hotel, pero sí o sí, debe conllevar su reducción considerable en altura. Nada más.

Valoración:1menosmas

Pues que dejen hacer 10 hoteles mas
Hace 13 días

Que cambien la normativa para dejar hacer 10 hoteles mas de 20 plantas con sus piscinas y los turistas a tostarse al sol. Esto es progreso y futuro con trabajo para todos.

Valoración:-16menosmas

dred
Hace 13 días

Creo que la periodista no ha contrastado la noticia antes de publicarla. No comparto esta moda del periodismo actual de no averiguar ni contrastar antes de publicar. No todo vale para vender periódicos.

Valoración:2menosmas

EL REY DEL ROK
Hace 13 días

VERDADERAMENTE ES LA COIA DE LA CORONA

Valoración:14menosmas

Vivimos del turismo
Hace 13 días

Ponemos el c.l en pompa por cuatro euros. Luego hablamos de lo que vale una urna.Turismo=miseria.

Valoración:4menosmas

Club deportivo magarrufes
Hace 13 días

Don baci la tua mano?. queda clar qui comanda...? agischsss. ¿porque los poderosos siempre cuenta con el apoyo de quien debe vigilar por el interés general?....claro y luego si sale mal... siempre nos quedará el pedir indemnizaciones...¿o no?

Valoración:13menosmas

juan
Hace 13 días

Suma y sigue. La Alcaldesa se le acumulan las explicaciones, que nunca da.

Valoración:14menosmas

es fusteret de calan busquets
Hace 13 días

¿y como se llama esa forma de contratación? Lo de la señora Sugrañes y el Sr. Agis es muy sencillo........saben aquel que diu......."El tuerto en el pais de los ciegos..." toc...toc...toc...i es de Junts per lô....toc..toc...toc....hay alguien.....fuuuuuu

Valoración:10menosmas

Maikel
Hace 13 días

Muy nerviosos están en Junts per Lô, que prefieren irse a las fiestas de Mahón que ir al Pleno Municipal. Y mientras unos trabajan, los trolls de Junts escriben comentarios sin sentido. Es el Ayuntamiento no ha dado permiso para nada. Muchos nervios en la oposición.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2