Falta de viento y averías reducen a la mitad la producción de Milà

A los dos molinos parados se unen seis meses de registros eólicos bajos

| |

Valorar:
Visto 271 veces
preload
El Consorcio tramita ya la contratación de la reparación de los molinos, estropeados desde finales del año pasado

El Consorcio tramita ya la contratación de la reparación de los molinos, estropeados desde finales del año pasado

04-03-2017

La avería de dos de los cuatro molinos del parque de Milà desde finales del año pasado y unos registros de viento extremadamente bajos han reducido la producción de energía eólica durante los primeros siete meses del año a la mitad de la media histórica de la instalación. Cabe recordar que durante un tiempo, en el mes de abril, hubo también un tercer aparato neutralizado por un percance de carácter técnico rápidamente solventado.

De enero a julio el parque eólico ha generado 1.645.972 kWh, cuando la media histórica de este mismo periodo se sitúa en los 3.187.331 kWh. Durante idéntico margen de tiempo del año pasado, la producción de electricidad en Milà subió hasta los 3.754.661 kWh. Este descenso acusado provoca que disminuya más si cabe el porcentaje de producción de energías renovables en la Isla, que desde hace ya muchos años ronda el 3 por ciento del total.

Según indican desde la página web del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, con julio son ya seis los meses consecutivos en los que se han producido registros de viento por debajo de la media histórica.

Especialmente destacado fue el descenso de producción que se produjo en mayo, puesto que de una media histórica de 395.139 kWh se pasó a 124.532, menos de una tercera parte.

Reparación en marcha

Las cifras deberán mejorar en cuanto se reparen los dos aparatos del parque de Milà que en estos momentos están parados y se recupere el pleno funcionamiento de la única instalación de este tipo en la Isla. La actuación no es sencilla. La Junta de Gobierno del Consorcio ha aprobado ya el proyecto de obras para la reparación de los aerogeneradores así como el inicio del expediente de contratación de los trabajos. El procedimiento sigue su curso.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jjj
Hace 8 días

la verdad es que no me creo mucho ,la faltsa de vientoo?? venga no me hagan reir,no sera que hay una mala gestion del conseller y sus secuaces? podriamos mejorar la produccion y no les da la gana son una cuadrilla de espabilados incompetentes.

Valoración:6menosmas

No hay dinero?
Hace 8 días

No hay dinero para las reparaciones? Y quereis mantener a más gente?

Valoración:5menosmas

TURandot
Hace 8 días

Menorca no está hecha para molinillos, estos requieren viento constante, no nada o mucho..Lo triste es el cierre de Garoña y que no haya más nucleares, total se la compramos a Francia. Así pagamos la electricidad más cara de Europa. Somos un país de borregos que hasta politizamos la ciencia.

Valoración:5menosmas

zaska
Hace 8 días

Falta de viento ? O falta de cerebros? que si vinieran los zombis a Menorca y tuviesen que vivir de los politicos moririan de hambre

Valoración:9menosmas

Don Quijote
Hace 8 días

¿y esto es noticia? Hace muchos meses que dos de los cuatro molinos están parados. No veo dónde está la novedad. Que el Consell es un desastre: lo sabemos. Que el mantenimiento de estos molinos es un desastre: lo sabemos. Que si la responsabilidad fuese de una empresa privada, estos dos molinos estarían dando vueltas: lo sabemos.

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace 8 días

... la mano negra, la mano negra...

Valoración:-1menosmas

Levistus
Hace 8 días

funcionan la mitad de los molinos , se produce la mitad de energia de cajon... vaya articulo absurdo

Valoración:6menosmas

Biosferita
Hace 8 días

Eso tiene fácil solución: olvidarse de la eólica, de la parida del gas natural e implantar Fotovoltaica por todo. Si no se sabe como hacerlo, la solución es facilisima: que la instalen empresas alemanas. Así de sencillo.

Valoración:4menosmas

Jose Cabalero
Hace 8 días

Cuando el PP gobernaba en las Baleares , bien que se movían los molinos , ahí lo dejo ...

Valoración:5menosmas

Perimetro
Hace 8 días

Que hay que hacer para que ese 3% se convierta en un 7 o en un 10% del total?.. Es rentable ese parque ecológico?... ?.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2