Evacuación desde Son Saura por mar por el bloqueo de los accesos

Una joven sufrió un desmayo pero la ambulancia del 061 que acudió al aviso no pudo llegar a la playa para realizar el traslado debido a que no podía transitar

| |

Valorar:
Visto 4571 veces
preload
Aparcamiento en Son Saura

Aparcamiento en Son Saura

01-03-2012

El lleno total en las playas naturales, sus aparcamientos y en caminos de acceso hizo que este sábado una evacuación sanitaria desde el arenal de Son Saura se tuviera que hacer por mar. Una joven de 22 años de edad se encontraba en la playa cuando se sintió mal, sufrió un desmayo -al parecer relacionado con la diabetes que padece-, y perdió el conocimiento.

Una ambulancia del 061 acudió al aviso urgente pero no pudo llegar a la playa para realizar el traslado debido a que no podía transitar. Según informó la Policía Local, se optó entonces por efectuar la asistencia vía marítima. Y así fue como la chica fue trasladada desde la playa en barco hasta la cala urbanizada de Cala en Bosc y, desde allí, se le atendió en la ambulancia de urgencias y se le trasladó al centro de salud Canal Salat, donde recibió atención médica.

Este verano la situación en los aparcamientos y accesos de las calas vírgenes está siendo complicada debido a la masiva afluencia de visitantes, especialmente elevada en estos días de agosto. Situaciones como la vivida ayer demuestran el riesgo que supone el colapso en los accesos a las playas, ya que en caso de emergencia se puede ver bloqueado el paso de sanitarios o servicios de emergencia.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Saludabdle
Hace 2 meses

Pagamos a la seguridad social con nuestras aportaciones y retenciones, y en ellas entra naturalmente que si te pasa algo en una playa de estas y tienen que auxiliarte pues que le vamos hacer. No se trata como dicen algunos por ahí, de hacerte un análisis a primera hora antes de ir a la playa, para ver si ese día estás bien para poder ir.

Valoración:3menosmas

Joi
Hace 2 meses

Hi ha gent que voldria posar 200 persones dins un ascensor i al no funcionar queixar-se a s'ajuntament. No veis que NO hi cap més gent? Ni doblant , ni triplicant els parquins es soluciona. Vivim a una illa, i es terreny és el que és.

Valoración:8menosmas

CASI Las Vegas
Hace 2 meses

A Alex. Lo explicas de forma muy ilustrativa y das unos consejos muy acertados en cuanto a mejorar esta situación. En cuanto a evacuaciones de emergencia en playas vírgenes o no vírgenes, se que existen protocolos claros para evacuaciones. Alguien no entendió bien el mensaje.

Valoración:6menosmas

Alex
Hace 2 meses

Esto es una prueba mas de lo dificil que sería una evacuación masiva, como por ejemplo un incendio. Soluciones hay, aunque lo que no hay es espíritu de solución. La mas factible y de facil aplicación sería cerrar accesos, crear un parquing en las zonas altas a la entrada de los caminos, como se ha hecho en Cala Migjana/ entrada de Cala Galdana) y que los usuarios bajaran andando hasta la playa, turistas y residentes. De esta forma se crea menor impacto, menos resíduos(basuras) y zonas mas saludables, la naturaleza lo agradece con mas vegetación bien verde y sin polvo que la axfisia. Y de esta forma se promociona salud, ejercicio y respeto por la naturaleza y por uno mismo. Ya sé que vendrán los del... ¿ y los niños, y los cochecitos de bebé, y los... etc? Pues les enseñaremos buenas costumbres y respeto, y las playas serán vírgenes de coches y motos y bicicletas. Todos caminando.. la salud es lo primero... Feliz y caluroso verano...

Valoración:32menosmas

Politics de barra
Hace 2 meses

Res, doble carril amb rotondes per cada platja verge. De pas erradicam sa xylella. I una altra cosa, venga dir que és culpa des polítics. Ni uns son en Messi ni ets altres en Douglas.Es color polític canvia cada X temps i ningú sol·luciona res....o pensau q si d'aquí dos-tres anys comanda sa dreta ja viurem a los mundos de yupi? Per cert, crec que era en Pere Bague que as facebook donava molt bones solucions( ho dic de cap), i no xerra per xerrar com molts fan per aquí.... Polítics de barra.

Valoración:11menosmas

Ester
Hace 2 meses

Si l'accés a Son Saura estigués desdoblat, aquestes coses no passarien. Vivim del turisme, no? Doncs au, a desdoblar totes i cadascuna de les carreteres per si de cas queden bloquejades pels cotxes.

Valoración:-8menosmas

catalans go home
Hace 2 meses

esta gente que tiene casitas aqui son catalanes de toda la vida que vienen como si esto fuera suyo y se traen a la pandilla de gente y se van a las playas como si fueran propiedad solo de ellos , me alegra que los planes siempre salgan bien esperemos que se produzcan situaciones mucho mas complicadas asi se la unica manera que o dejaran de venir o se actuará en consecuencia . felicidades por los planes que sienpre salen bastante bien

Valoración:-17menosmas

cabot
Hace 2 meses

¿Y si hay mala mar y no se puede navegar para hacer el rescate? Allí entrega la cuchara la desdichada. Me gustaría saber en que embarcación se hizo el rescate, no me extrañaría que fuera en la primera que pasara por allí. Todo en lo que depende de las administraciones es chapuza e improvisación, pero a las empresas particulares se nos exige plan de formación para los empleados, extintores al día, etc, etc, etc. El día que haya un accidente grave en una de estas calas no van a bastar los impuestos de tres generaciones para pagar las indemnizaciones.

Valoración:29menosmas

Ker
Hace 2 meses

Desbodlamiento ya!!

Valoración:-3menosmas

Perimetro
Hace 2 meses

Hay que poner carteles de que aparquen bien el coche, en caso contrario se les pone la multa. De este paso será necesario también evacuar por aire en caso de alguna emergencia. No se puede jugar con la salud...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2