Tres ‘llocs’ de Alaior se suman al alud de solicitudes para ser agroturismos

A estos proyectos, ubicados en la carretera de Sant Jaume, hay que añadir otros dos en zonas próximas

| |

Valorar:
Visto 1050 veces
preload
El predio de Santa Ponça es uno de los tres de Alaior que se convertirán en agroturismo

El predio de Santa Ponça es uno de los tres de Alaior que se convertirán en agroturismo

11-08-2017 | Gemma Andreu

La avalancha de solicitudes para convertir predios en agroturismos no cesa. Tres llocs ubicados en la carretera de Sant Jaume, en Alaior, se suman a esta actividad al tener en trámites sus proyectos de reconversión de las instalaciones en una actividad turística. Se trata de las fincas de Son Blanc Nou, Santa Ponça y Llucassaldent. Y se concentran todas en la carretera que conecta la ‘general’ con la urbanización.

A estos tres expedientes, cabe sumar otros dos, en estado más avanzado, y en zonas próximas, como es el caso de la finca de Torre Vella, ubicada en las inmediaciones de la Torre d’en Galmés y donde se tramita un agroturismo con 17 habitaciones, o el de Sant Llorenç, con 42 habitaciones y para el que la Comisión Balear de Medio Ambiente ya dio el visto bueno. La zona se completará con el hotel rural de lujo de Llucalari.

El proyecto de Son Blanc Nou, que promueve la sociedad Menorquina de Contratas, ha superado ya los trámites contando con los informes favorables e inicia ahora la exposición pública en el Ayuntamiento de Alaior. Con respecto al agroturismo de Santa Ponça, de la empresa HFB Menorca, el Consell saca a información pública la declaración de interés general. Y el que afecta a la finca de Llucassaldent, ya tiene licencia de obras y actividades para la ampliación y reforma de edificios aislados para el agroturismo. En este caso, la promotora Masin Menorca ya ha puesto en marcha las obras.

La Isla ahora cuenta con 24 agroturismo con 378 plazas de alojamiento


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace 7 días

A esto se le debería llamar, Hoteles en suelo rústico. " Mini-hoteles " o " Hotelets " en Rústic.

Valoración:menosmas

was
Hace 8 días

Pues haber si se enteran en el Consell, porque si el cruce de la salida de esta carretera a la General no hacen algo este punto negro crecerá...

Valoración:menosmas

Bond
Hace 8 días

Vaya envidia,quienes son para poner trabas a fincas abandonadas?nadie .unos parasitos,nadie de los que habla se dedica a la agricultura.Quieren que otros produzcan productos sanos para consumirlos y pagarlos con su sueldo público. Vividores y aguafiestas.

Valoración:1menosmas

Futuro
Hace 8 días

El próximo paso, tal como pasó y sigue pasando en Mallorca e Ibiza, es vender los "llocs" a ricos extranjeros (políticos corruptos, narcotraficantes, rusos o chinos con los bolsillos llenos de dinero malhabido) para que pasen a lo sumo un mes al año. Y mucha razón tiene el compañero: para hacer una tapera necesitas una paperasa infinita pero aquí, en cambio, con la pasta alcanza.

Valoración:0menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace 8 días

5 solicitudes son un "alud" . Parece escrito por un funcionario que se está quejando que encima de tener que ir algún día al Consell, encima le hacen trabajar.

Valoración:2menosmas

Jonn
Hace 9 días

Es que esto no es agroturismo. El agroturismo es un complemento para la explotación agrícola. Estamos ante otra burbuja turística donde todo vale. Yo no dejaría edificar nada si se carece de actividad agrícola-ganadera. Y más de 10 habitaciones ni hablar.

Valoración:26menosmas

Hans
Hace 9 días

Se llaman "progres" para engañar. La realidad es que son "retros" o sea, vuelta a las cavernas. Pero eso último no lo dicen porque no vende...

Valoración:19menosmas

Tolo
Hace 9 días

Todo por el interés general, que estará. Yo entiendo que debería ser un complemento a la agricultura y ganadería, no convertir hasta las pocilgas en habitaciones. Luego pides permiso para hacer una caseta de aperos de 20 metros en un huerto que es de comer de forma sana a toda la familia (no con insecticida o mierda en huevos y hamburguesas) y que ha sido una costumbre o tradición desde los tiempos y el PTI lo prohíbe, esto son los progresos el mundo al revés.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1