Las ventas de casas a británicos se desploman por la incertidumbre creada por el ‘brexit’

El mercado nacional sigue siendo el principal de la Isla, mientras que el francés continúa al alza

| |

Valorar:
Visto 1047 veces
preload
Un hombre, este sábado mirando las ofertas de una agencia inmobiliaria de Es Mercadal

Un hombre, este sábado mirando las ofertas de una agencia inmobiliaria de Es Mercadal

12-08-2017 | Jaume Fiol

Un año y dos meses después de que el Reino Unido aprobará por referéndum salir de la Unión Europea, la incertidumbre se ha instalado de lleno en el segundo mercado más importante del sector inmobiliario de la Isla. Las ventas de propiedades a británicos se han desplomado en el último año, hasta el punto que inmobiliarias como Bonnin Sanso, en la que el mercado inglés representaba entre el 30 y el 35 por ciento de las ventas, ahora apenas suponen el 20 por ciento, explica su gerente Francisco Pons. «La incertidumbre del brexit, ligada a la caída de la libra, que se ha devaluado un 15-20 por ciento, ha hecho que las ventas a británicos se pararan», afirma Pons. «El brexit es incertidumbre, y la incertidumbre es lo peor para el sector inmobiliario», tercia Lluís Armengol.

Por un lado (debido a la devaluación de su moneda) a los británicos les sale más caro que antes comprar una casa y, por el otro, como todavía no está negociada la salida de la UE, los ingleses que compren no saben qué pasará en cuanto a la libre circulación entre países o si tendrán, como hasta ahora, garantizados los servicios sanitarios.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de agosto o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Linda
Hace 4 meses

Recordeu, no tots els ingleses i les dones van votar per sortir d'Europa: jo era un dels 48% que va votar per quedar-se. Va ser un resultat profundament impactant per a nosaltres. Sempre he volgut ser europeu: he votat a unir-me a moltes dècades i les meves raons per fer-ho no han canviat. M'agradaria poder viure a la teva illa, compartir la teva cultura i els teus valors, però heu d'estar satisfets de visitar quan puc :)

Valoración:0menosmas

Jose Cabalero
Hace 4 meses

Y que esperaban estos ingleses que les iba a pasar al salir de Europa? A Nosotros nos viene de puta madre si se compran casas... nos suben los precios... Ale a Gibraltar todos

Valoración:6menosmas

zaska
Hace 4 meses

Cambiamos residentes britanicos por low cost? que viene despues? Magaluf?

Valoración:-3menosmas

casa como inversión rentable
Hace 4 meses

muchos de nosotros donde realmente vimos el color del vil metal fue comprando en su momento y vendiendo también cuando el mercado lo requirió, "cada uno habla de la feria según le va"

Valoración:14menosmas

Josw
Hace 4 meses

Menorca turismo de pulsera. Poco más. Actualmente s están haciendo hoteles peq. Se van a dar un talegazo.....con la cantidad de servicios que tienes en la península vas con tu coche....Baleares es para otra cosa

Valoración:6menosmas

juan
Hace 4 meses

huy en dia el tener una segunda residencia es una tonteria a no ser que la vinculacion con la casa o el pueblo sea sentimental y la utilices casi todos los fines de semana Lo demas es una tonteria tenerla porque solo los gastos y el mantenerla te sale por un paston Mejor hotel o alquilar apartamento

Valoración:17menosmas

maria
Hace 4 meses

si vives en la peninsuls mejor tener un a casa en la costa en cualquier sitio coges el coche y en tres o cuatro horas estais alli cuatro o cinco personas por cuatro duros y sin depender de horarios de aviones

Valoración:16menosmas

Cristina
Hace 4 meses

Comentario a segunda residencia para que?. Para alquilarla como turística sin pagar impuestos y pasando de todo. No reciclan, basuras a la vera de las carreteras, ruidos molestos hasta las tantas, etc.

Valoración:0menosmas

Segunda reidencia, ¿para qué?
Hace 4 meses

La compra de viviendas vacacionales no tiene ningún sentido. La mayoría centro europeos hace años que van de hotel o alquilan viviendas vacacionales para sus vacaciones de verano. Comprar una segunda residencia no tienen ningún sentido y en las islas menos. ¿Cuántos días se disfruta? ¿Cuántos gastos hay que soportar? Si se hacen cuentas se puede ir al mejor hotel de la isla y a los mejores restaurantes 21 días seguidos y aun sales ganando. Muchas viviendas de la isla no tienen ninguna gracia ni valor, se ha construido demasiado y mal.

Valoración:15menosmas

Vivimos del turismo
Hace 4 meses

Lo peor que podia pasar. Turismo español. Poca pasta, mucho borrachuzo y basura y ruidos por doquier. Turismo=miseria.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1