Recurren a barcas para poder sacar la basura de Macarella

Los operarios retiraron cerca de cincuenta bolsas de residuos durante la jornada de este viernes

| |

Valorar:
Visto 1381 veces
preload
Un operario del servicio acumula las bolsas de residuos junto a un árbol

Un operario del servicio acumula las bolsas de residuos junto a un árbol

12-08-2017

El servicio de limpieza de las playas de Macarella y Macarelleta se realizará a través de barcas durante el presente fin de semana. Los responsables de la finca Alparico han prohibido el paso a los vehículos de limpieza como protesta ante la falta de control del tráfico rodado en la zona y la acumulación de residuos en plena temporada alta hace inviable la recogida manual desarollada durante los últimos días, cuando los operarios han transportado a pie y hasta el parking los residuos generados. Así, durante la mañana de estre viernes se recogieron cerca de cincuenta bolsas de basura en las playas de Macarella y Macarelleta, que fueron acumuladas junto a un árbol de la zona antes de ser trasladadas por mar.

Desde la institución insular confirmaron que el dispositivo se gestionará de esta forma en las próximas jornadas, a expensas de la reunión a tres bandas que tendrá lugar dentro de 48 horas entre los responsables del lloc, el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell. Su intención pasa por desbloquear una situación que puede afectar a la imagen de una zona muy visitada del litoral menorquín.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Al perico
Hace 4 meses

En la entrada pondremos unos carteles con luces intermitentes de colores que ponga PROHIBIDO DEJAR BASURA EN LA PLAYA Y EN EL CAMINO, de paso avisaremos a la policia o guardia civil para que vengan a multar cada vez que se aparque mal el coche.

Valoración:10menosmas

ponsar
Hace 4 meses

después de aparcar en zona prohibida los vehículos ,ensucian las playas y han de ir los de limpieza detrás. Tolerancia cero contra esos cerdos. Multas para todos.

Valoración:31menosmas

A aravadebo
Hace 4 meses

Perque al Escorial ?. Coneixes als que deixen els fems?. Perque no els denuncies ?

Valoración:-9menosmas

Ido Toni
Hace 4 meses

¿Como? 50 bolsas, pero a esas playas que van cerdos (con todo mi respeto al animal) o que pasa. Entre perroflautas y pijoflautas vamos apañados.

Valoración:46menosmas

Sol y mar
Hace 4 meses

El consell hace agua por todos lados.

Valoración:21menosmas

ROMERO
Hace 4 meses

Expropiación del camino de acceso a la playa por Interés General.

Valoración:-24menosmas

Aravadebo
Hace 4 meses

Si els guarros dels turistas no embrutasin ni hi hauria necesitat de tenir que netetgar.A ca meva fa anys quan hi podiem anar tota la dexaille que feiem mus l,amportabem a ca nostra i ses platges estaban super netas i mai cap brigada va tenir que anar a netejar . Turisme incivic brut i irrespectuos, aso es el que tenim Com no comencem a multa per tot acabarem malament.I ara que surtin es que diuen que el que hi ha es afan recaudatori, pues no, el que pasa que es s,unic idioma que coneixen, es dels doblers. Que els hi pareixeria aquesta gent si tot un grup anesim d,excursio al escorial, alla al mitx mus plentasim amb tendes , pusasim taulas i cadires per poder estar mes a gust, fesim el gran dinarot de bocatas i en acabar dixasim tots els embases i paparots en terra botils i llaunes i colca merduflada per un raco que quedes disimulat. Alla noooo, pero aqui siiiii

Valoración:47menosmas

Al perico
Hace 4 meses

Deberían multar a la gente que deja basura en la playa o por el camino. Si no tienen educación que se les enseñe el camino. Y unos carteles en la entrada de prohibido dejar basura.

Valoración:51menosmas

Vaya con los visitantes
Hace 4 meses

Los turistas (como los que no lo son,aunque ya sabemos quien va a esas playas en verano), como seres civilizados que se dice que son, ¿Cuándo van a la playa, no saben llevarse de nuevo lo que ellos han transportado hasta ahí? Nadie les pide que limpien, simplemente que se lleven de nuevo la mierda que se traen.

Valoración:53menosmas

lidia
Hace 4 meses

¡¡¡ Menudo turismo... es vergonzoso que dejen tanta mierda.. !!!

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1