Información a pie de playa para que no se dejen residuos

Casi 9.000 bañistas han sido informados en las playas de Favàritx y Es Grau

|

Valorar:
Visto 765 veces
preload
Una de las informadoras que ha participado en la campaña

Una de las informadoras que ha participado en la campaña

11-08-2017 | CAIB

La Conselleria de Medio Ambiente del Govern y la empresa Ecoembes han informado a cerca de 25.000 personas este verano en el conjunto de Balears sobre las consecuencias de abandonar residuos en las playas naturales de las Islas dentro de la campaña «Els fems no tornen sols a casa; torna els fems a casa».

En el caso de Menorca, un trabajador ha informado a 8.762 usuarios de las playas de Presili, de En Tortuga, de S’Escala, de Sa Torreta y de Es Grau. De estos, un 62 or ciento eran españoles, y el resto, residentes, italianos, franceses e ingleses.

Durante la campaña, que se desarrolla en las playas más emblemáticas de la Comunidad Autónoma, un equipo de informadores transmite a sus usuarios la necesidad de llevarse los residuos a casa, entre otros asuntos, ya que el 45 por ciento de la basura marino tiene el origen en el uso turístico del litoral, según los datos que maneja el Ministerio de Medio Ambiente.

Hasta septiembre

Durante los primeros dos meses de la campaña, que acabará el 15 de septiembre, los ocho informadores ambientales repartidos por Mallorca, Menorca y Formentera se han acercado a un total de 25.433 personas, que, en general han valorado la iniciativa de manera «muy positiva».

Para esta actuación, se dispone de un presupuesto de 89.509 euros, que se financian mediante el convenio marco que Ecoembes mantiene con el Govern para impulsar campañas de comunicación y educación ambiental.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Artos
Hace 4 días

Claro vergonzoso que no llevan sus basuras a cas esto es verdad. .Pero independente de esto tendrian existir papeleras en la playa..en Son Parc por exemplo no hay ninguna y se encuentran restos de piñas comidas, plasticos etc en la arena. Un poco de servicio por la ecotasa no vendria mal..siempre hay algien que pasa de todo y no es justo los que llevan estas porquerias para tirarlo no encuentran ni un sitio en la playa

Valoración:menosmas

Ciudadano Kane
Hace 5 días

Que triste tener que enseñar civismo básico a los impresentables maleducados e incívicos

Valoración:5menosmas

toni
Hace 5 días

informacio,contenidors prop de ses platges i multes a qui no cumpleixi .a nes final aquest turisme q fa el q vol ens surt a refe .ja es low cost ,es escandalos ,brut .no hauriem de canviar model turistic ? no treim res dels cotxes q circulen xaqui ,que son excessius ,x lo petita q es menorca

Valoración:5menosmas

Joanet
Hace 6 días

Hombre! Explicarle a personas con un retraso considerable, se puede comprender, pero a personas en principio que que no tienen ningún problema, que por lógica y sentido comun, aparte de educación,deben de saberlo..

Valoración:12menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace 6 días

¿Quieren evitar masificaciones? ¿Quieren evitar tener que mantener a unos "informadores"? ¿Quieren evitar que sus impuestos se dediquen a limpiar las playas? Pues muy sencillo, privaticen las playas. Así de simple.

Valoración:-15menosmas

molestando
Hace 6 días

prefiero mil veces los vendedores de gafas y sandía

Valoración:-8menosmas

Bog
Hace 6 días

En lloc de posar gent per informar una cosa que es evident i tenir que pagar-li un sou, que posin gent amb dret per posar multes cada vegada que algú embruti sa platja. 700 euros per multa i amb aquets doblers pagues es mateix "sancionador"

Valoración:11menosmas

TURandot
Hace 6 días

Lo que deberían enseñar los padres a sus hijos desde pequeños y el colegio, lo tienen que enseñar informadores turísticos, esto sólo pasa aquí, pais de maleducados y algún turista habrá maleducado también. Es tan obvio como no tirar papeles u otras cosas al suelo, no tirar colillas ni en la, playa, ni en el pueblo ni por la ventana del coche. En fin....vaya educación.

Valoración:20menosmas

piquets informadors
Hace 6 días

vergonyós aquest tipus de "informadors" per menjar el coco molestant al visitant quina manera de malgastar diners és repugnant, piquets informatius politiqueros no gràcies

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 6 días

... cierra la nevera, apaga la luz, pon los platos sucios en el fregadero,... recoge la basura en vez de dejarla esparcida por ahí... es de cajón para los que han sido bien educados desde pequeños... que los demàs debamos pagar con nuestros impuestos a informadores que vayan recordándoselo a los demás es muy triste...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3