Una finca impide al Consell el paso de los vehículos de limpieza a la cala de Macarella

La decisión ha sido tomada como medida de presión ante la falta de regulación del tráfico en la zona

| |

Valorar:
Visto 2244 veces
preload
Imagen de una atestada Macarelleta a las ocho de la mañana, tomada desde una embarcación.

Imagen de una atestada Macarelleta a las ocho de la mañana, tomada desde una embarcación.

11-08-2017

Los vehículos del servicio insular de limpieza de playas –mancomunado por el Consell y los ayuntamientos– no pueden entrar desde hace días a las calas de Macarella y Macarelleta. La propiedad de la histórica finca de Alparico –que cambió de manos durante el pasado mes de marzo– ha decidido impedir el paso de la maquinaria con el objetivo de implantar una medida de presión para que el Consell regule de forma diferente –o refuerce– el control del tráfico en los accesos a las playas vírgenes del sur de Ciutadella. Desde el departamento insular de Cooperación Local –que gestiona el servicio de limpieza en el litoral– reconocieron que este escenario se vive desde hace varias jornadas y que la retirada de basura sí se está realizando, «aunque de forma más dificultosa de lo normal».

Así, son los propios operarios los que se ven obligados a cubrir a pie la distancia desde la playa hasta la zona de estacionamiento público, donde queda aparcada la maquinaria que antes sí bajaba hasta la arena para acumular los residuos generados por los visitantes.

El camino de acceso a las playas de Cala en Turqueta y Macarella está literalmente invadido desde el inicio de la temporada. Ahora, en pleno mes de agosto y con las dos playas llenas cada día, el dispositivo de limpieza no discurre con normalidad. Eso sí, los titulares de la finca agraria sí dejan pasar a los vehículos de emergencia y a los cuerpos policiales por sus terrenos.

Reunión

Las fuentes consultadas por este diario apuntaron que, al parecer, el próximo lunes hay planificada una reunión a tres bandas entre el Consell, el Ayuntamiento de Ciutadella y los responsables de la finca agraria en la que se impide el paso de los vehículos. Quizás, entonces se pueda desbloquear una situación que puede afectar la imagen de dos zonas altamente visitadas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

valentin de francisco
Hace 2 meses

Llevo visitando Menorca desde 1977, y he estado prácticamente en todas las calas de la isla, y jamás he dejado en ellas ni un resto de mi estancia. No es necesario limpiar si se tiene educación y no se ensucia.

Valoración:menosmas

gandules vividores politiqueros
Hace 2 meses

en el gobierno de la isla solo tenemos gandules incultos radicalizados prepotentes con ideas de comunismo tropical, no solucionarán nada creando problemas

Valoración:4menosmas

Fel
Hace 2 meses

Continuacion al mensaje anterior... /... Pido disculpas porque en la noticia si se da el nombre de la finca. Y me reafirmo en mi anterior comentario... El Parico no formaba parte del legado del conde hacia su heredero sr. Valero.

Valoración:4menosmas

Fel
Hace 2 meses

@Pericles. Desde el momento q en el articulo no se hace mencion a q finca es la q prohibe el paso, me parece muy aventurado x su parte el dar por sentado q formaba parte del legado del conde de torresaura.

Valoración:3menosmas

Pericles
Hace 2 meses

El mal llamado turismo rural no es mas que la especulación sobre suelo rústico con el permiso de las administraciones, está por ver si realmente los beneficios repercuten en la ciudadanía, hasta ahora solo lo hacen en los inversores y sobre todo en los vendedores, generalmente familias venidas menos que no han sabido explotar sus fincas y quedaron casi insolventes por el nivel de vida que llevaron. El patrimonio no es riqueza para la banca y en estas fechas menos.Si queremos evitar la de verdad la masificación, apoyemos a los sectores primarios y pongamos en marcha una buena reforma agraria para la cual existen muchos más fondos y ayudas nacionales y europeas.

Valoración:6menosmas

cabot
Hace 2 meses

Me parece increíble que tan alegremente se le dé la razón a unos particulares que ponen trabas a los intereses públicos. Me gustaría conocer las verdaderas razones de esta posible extorsión. Me es indiferente el color político del gobierno actual, pero tengan en cuenta primero los intereses públicos, que no todo se puede comprar con dinero!!

Valoración:-1menosmas

josep
Hace 2 meses

si el propietari impedeix la llimpiesa de la platje obligarlo a fero ell, i al seu carrec els gastos, en cas de negativa una forta sancio i si se segueix negan, se li expropia i fora de l¨illa, ja nia prou de fantasmas.

Valoración:-4menosmas

Ronsero
Hace 2 meses

no s'ho pensin més: expropiació del camí!

Valoración:-12menosmas

MENORCA PARA LOS MENORQUINES
Hace 2 meses

QUE POCO QUEREIS A VUESTRA ISLA LOS MENORQUINES, VENDIENDOLA TODA A LOS EXTRANJEROS. SOLO OS IMPORTA EL DINERO , NADA MAS. POBRE MENORCA!!!!!!!

Valoración:-5menosmas

¿El litoral no tiene dueño o si?
Hace 2 meses

El litoral no tiene dueño. Nos dicen que no podemos llevar a nuestros perros a la playa, porque ensucian (mienten) por lo visto los humanos no. Entonces, si a la playa solo van humanos, o sea especie que no ensucia, no tienen porque ir al limpiar. La basura que se llevan a la playa los que van que la regresen con ellos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3