Multan a 20 coches en julio en el camino de Sant Joan de Missa

Muchos visitantes que son obligados a dar la vuelta en la entrada de las zonas de estacionamiento de Cala en Turqueta y Macarella deciden aparcar sus utilitarios de alquiler en zonas prohibidas

| |

Valorar:
Visto 901 veces
preload
El conflicto que se vive en las inmediaciones de las calas ha ocasionado la coordinación de controles esporádicos de la Guardia

El conflicto que se vive en las inmediaciones de las calas ha ocasionado la coordinación de controles esporádicos de la Guardia Civil en la entrada de Sant Joan de Missa

10-08-2017

La Guardia Civil impuso un total de veinte sanciones en los accesos a las playas vírgenes de Ciutadella durante el pasado mes de julio. Así lo han confirmado desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears. El camino de Sant Joan de Missa está registrando un alud de turistas desde el arranque de la temporada alta, ya que en los parkings de titularidad pública –gratuitos y limitados– gestionados por el Consell suelen colgar el cartel de completo sobre las ocho y media de la mañana durante cada jornada. O antes.

Ante esta tesitura, muchos visitantes que son obligados a dar la vuelta en la entrada de las zonas de estacionamiento de Cala en Turqueta y Macarella deciden aparcar sus utilitarios de alquiler en zonas prohibidas para tal uso en su empeño de visitar algunas de las calas más de moda en el litoral menorquín. Y su decisión les puede salir cara: las sanciones económicas pueden alcanzar los 200 euros.

Controles esporádicos

El conflicto que se vive en las inmediaciones de las citadas calas ha ocasionado la coordinación de controles esporádicos de la Guardia Civil en la entrada de Sant Joan de Missa, sobre todo en aquellas jornadas en las que el tráfico se masifica. Los agentes se ponen en la entrada del camino y solo dejan acceder a la zona a los trabajadores o residentes de fincas agrarias, ya que en los carteles informativos que hay en las vías precedentes ya se confirma que las parcelas de estacionamiento están llenas de coches y no cabe ningún visitante más. El Consell ha pedido a la DGT permiso para ubicar un informador en la entrada y generar un doble filtro en el acceso, rectificando el modelo. De momento, no ha habido respuesta oficial.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

reeee
Hace 2 meses

una cosa no crec per res q deixin es cotxe q obstaculitzi es pass si li deixen hem pareix molt be una multa pero el deixen a les bandes, es turisme es de calitat lo sinos miret lo que gasten ara si els feim esquius despres plorarem tots

Valoración:-5menosmas

Perimetro
Hace 2 meses

Consejo: O se ponen más informadores, o falla el modelo o la mejor opción. Señalizar en azul la zona, cobrando por minuto, y destinando al propietario de la playa un tanto por ciento de lo recaudado.

Valoración:0menosmas

Esperança
Hace 2 meses

Per a "reeee": gent com vostè són els que provoquen que sa nostra illa estigui tant pervertida. Turisme? Clar que si! Però fent valer sa nostra illa i convidant als turistes a ser respectuosos, cuidar i valorar el què visiten. Però si els mateixos menorquins deixam que el turisme faci el que vulgui només perquè gastin i estiguin contents, és que ens estimam molt poc sa nostra terra i a noltros mateixos.

Valoración:11menosmas

Para Xec
Hace 2 meses

Sr. Xec : las mismas competencias que tiene la Guardia Civil de Trafico en vías INTERURBANAS, exactamente las mismas, las tiene la Policia Local. Pero hay un matiz importante: la Policia Local, por Ley, ejerce estas competencias en vías URBANAS. Los caminos rurales no son vías urbanas. Lo que hacen falta son más guardias civiles de Trafico que vengan, aunque sea solo, para el verano, como antaño.

Valoración:10menosmas

Aravadebo
Hace 2 meses

Per REEE Me agradaria q un dia fosis tu a sa platje i colcu dels teus prenges mal i s,ambulancia no podes passar perq els cotxus estan a sa carretera impedint es pas a veure si aixi cambies de pensament i deuxes de dur tonteries

Valoración:15menosmas

jesus verduch
Hace 2 meses

Aparcamientos mas grandes y de pago.

Valoración:-12menosmas

reeee
Hace 2 meses

Ara que ve turisme ho fotreu tot a la merda.. que aparquin alla on vulguin no aguesin tancat es parking de macarella .. vivim des turisme ja esta be de poserlis impediments que venguin aqui i senvagin amb una multa no crec que moltes ganes de tornar tenguin.. TURISME SII i una altre cosa aço de que es com eivissa anau molt equivocats i si ho es no passa res perque tanmateix son dos mesos en s'any despres tot s'hivern estarem mes tots sols que mossols.. que vengui gent i deixi durus i gasti

Valoración:-31menosmas

Fel
Hace 2 meses

Correcte Xec, desvestim un sant per vestirme un altre...falta personal, tots els cossos de seguritat están funcionant amb mínims, cada cos te ses seves competencie i funcions.

Valoración:26menosmas

Eduardo
Hace 2 meses

20 coches?, esto es una mañana a una hora temprana de un solo dia, ya os vale, vaya noticia, lo seria si su hubiesen puesto un centenar a diario que es lo que deberian haber hecho para que la gente aprenda.

Valoración:35menosmas

Raquel
Hace 2 meses

Es mucho más fácil. Recogida de tarjeta para franquear el paso (Cómo parking aeropuerto) a la entrada del camino y del parking de la cala Unicacamente para esa cala, necesaria también para salir. Tarjetas residentes y trabajadores por supuesto gratuita... Ah claro, de pago, la máquina expededora, la barrera y el personal hay que pagarlo. Pero acaso no lo vale las calas?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2