Los 'rent a car' reducen facturación por la avalancha de coches 'low cost'

El 42 por ciento de las empresas locales de alquiler de vehículos afirma haber perdido negocio en julio

| |

Valorar:
Visto 2229 veces
preload
Una oficina de alquiler de coches sin conductor con varios vehículos preparados para su utilización por parte de los clientes

Una oficina de alquiler de coches sin conductor con varios vehículos preparados para su utilización por parte de los clientes

08-08-2017 | Gemma Andreu

Más turistas, más demanda, más empresas, por tanto, más coches de alquiler moviéndose por la Isla. Pero el pastel de la buena temporada turística en Menorca no se está repartiendo por igual. La porción más reducida se la quedan los ‘rent a car’ locales que ven como las grandes multinacionales «nos están comiendo terreno». Ha habido una avalancha de coches de alquiler por parte de estas grandes empresas. Así lo afirma la presidenta de la Asociación Empresarial Menorquina de Alquiler sin Conductor, Joana Capó, después de que el 42,1 por ciento de las empresas adheridas a la patronal de PIME haya visto mermadas las cifras de negocio en julio respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Solamente dos de cada diez afirman haber mejorado registros y el 37 por ciento se mantiene sin cambios.

Capó indica que «hay tantos coches como quieras porque las multinacionales han traído muchos este verano». Y aunque agosto sigue siendo el mes de mayor actividad para el sector, la presidenta de la asociación afirma que quien venga ahora, sin alquiler contratado con antelación, encontrará coche sin demasiados problemas. Explica que el año pasado también había stock suficiente, aunque se generaban dificultades a la hora de encontrar uno de la categoría que el cliente deseaba. Este ejercicio ni eso. Desde PIME destacan el cambio radical de la situación del sector, que ha pasado de ser el colectivo con menor porcentaje de empresas que bajaban facturación en mayo (tan solo un 5 por ciento) a ser en julio el que mayor porcentaje concentra de pérdida de facturación. Joana Capó indica asimismo, que fueron mejores las primeras semanas de julio que las últimas.

Desde la Asociación Balear de Alquiler de Vehículos sin Conductor de Balears (Baleval), su presidente, Antoni Masferrer, confirma que hay más demanda, más empresas que operan en la Isla y más coches de alquiler, aunque aun es pronto, asevera, para conocer como avanza la temporada. Desconoce asimismo, si habrá más demanda que coches o sucederá lo contrario. De momento, hay vehículos a disposición del turista ya sea en una u otra empresa.

Y con respecto a los precios, a pesar de ser agosto «son muy razonables», apunta la secretaria de la patronal menorquina adherida a PIME, Maria García. Mientras que en otros sectores prima la estrategia de que a mayor demanda, mayor incremento de precios, no ocurre lo mismo en este sector que es «muy sensible» en lo que respecta a tarifas. Están muy ajustados por la elevada competencia que existe. Estima que incluso son ahora más económicos que hace una década. Y es que, si hay más demanda, llegan más coches.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepito
Hace un mes

A todos los que os gusta que vengan estas compañias de fuera con sus "cochazos" tambien disfrutareis del buen trato y buena fe en sus condiciones, al volver a casa cargo de 400 euritos por rascadita...jajaja no teneis ni idea de como funcionan estas empresas...

Valoración:4menosmas

A espabilar, que estamos en el siglo XXI
Hace un mes

Joana Capó se queja de que ahora en agosto según ella, en Menorca ya se puede encontrar fácilmente un vehículo en alquiler, aun sin haberlo reservado con antelación. Claro, ellos lo que les gustaba era que en agosto hubiera mucha más demanda que oferta disponible, así podían cobrar precios abusivos a los despistados que aterrizaban aquí en temporada alta sin haber tenido la precaución de reservar su coche dos o tres meses antes. Qué listos que somos por aquí!!! Es lo que ha pasado siempre con los comerciantes menorquines, que antes no tenían competencia foránea y vivían como reyes abusando de los pobres clientes locales. Encima llegaba el sábado a mediodía y se acababa la posibilidad de comprar nada hasta el lunes. Todos ellos se largaban a disfrutar de sus chalets y de sus barquitas. Pero ahora por suerte se les ha acabado el chollo a todos. Bienvenida sea la competencia y la oferta lo más amplia y diversa posible.

Valoración:6menosmas

gusti de sama
Hace un mes

He leído el artículo y los comentarios; yo, enamorado de Menorca, volví a la isla después de 30 años, en el 2009, y desde dicho 2009 he vuelto dos veces más y siempre alquilé con compañías de la isla. He alquilado en Ibiza y Mallorca y debo decir que nunca tuve las facilidades que en la isla menorquina he tenido. A pagar en destino, deposito lleno y a entregar lleno, seguro a todo riesgo sin fianza, etc. Dos veces me dieron un fiat Panda casi nuevo, y en otra ocasión un opel Corsa antiguo pero que funcionaba de maravilla y en muy buen estado. El trato inmejorable. Me quedo con lo de casa.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace 2 meses

Pues yo no los llamaría Low cost, tienen muchísima más clase que las empresa llamadas locale? En fin lo dicho mucha más clase tanto en flota como en trato .

Valoración:-5menosmas

Maria
Hace 2 meses

Si yo tuviera que alquilar un coche y me dan uno con más de dos años se lo dejo ahí , porque baratos precisamente no son lparavencima que no cambien la flota como mínimo cada dos años

Valoración:-5menosmas

Colin
Hace 2 meses

Los 'Lowcost' no compran estos 'cochazos' si no 'alquilen' de los Fabricantes de automobiles. Los pequenos empresas no les dan estos condiciones. Asi tienen que mantener la flota unos anos mas. Mantienen oficinas en los urbanisaciones, que sinificar Personal contractado (dan trabajo). Pagen sus impuestos aqui. Los grandes empresas de 'Lowcost', no pagan impuestos aqui, y despues de medio ano de uso del 'cochazo' les venden o devuelven al fabricante (Que lo venden como coches de 1 ano de uso). Entran en la isla pequeno como es con milles de coches. Los locales tienen muchos coches menos, algunas ni llegan a tener cien.

Valoración:20menosmas

Menora
Hace 2 meses

No hi ha comparació amb Els cotxet que lleguen algunes empreses locals que deuen tenir 7 o 8 anys amb els cotxes Ben nous que donen les grans empreses!!! Aquí volem guanyar sense invertir!!!

Valoración:1menosmas

mnrk
Hace 2 meses

A esto se le llama libre mercado y competencia, En Menorca no están acostumbrados a estos términos, pero en cualquier parte del mundo si. Cual es el problema? Que los monopolios de la isla se están acabando? Ya era hora, en estos casos el único beneficiado es el cliente, se abaratan precios y se ofrece mayor calidad en el servicio. Los vehículos del los rent a car "low cost" como los llaman tienen una antigüedad media de 1-2 años, los rent a car locales, los aguantan 4-5-6-7........... años.

Valoración:12menosmas

menorcamoderna
Hace 2 meses

Segur que estan al borde de la missèria, mesquinets. Quin greu em sap.

Valoración:1menosmas

alterego
Hace 2 meses

acaso los low cost no son también RENT A CAR ?????

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2