Madrid autoriza a Red Eléctrica a colocar el segundo cable marino

|

Valorar:
Visto 255 veces

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas para que la empresa Red Eléctrica de España instale la nueva línea de conexión eléctrica entre Mallorca y Menorca. Se trata del segundo cable submarino, una infraestructura que une la subestación de Artà, en Mallorca, con la subestación de Ciutadella. A comienzos del presente mes, el proyecto inició su periodo de exposición pública.

La inversión prevista por Red Eléctrica para esta iniciativa ronda los 84 millones de euros, que se deberán traducir en un refuerzo de la garantía del suministro de la Isla, al mismo tiempo que se reducirán las necesidades de producción de la central de Endesa del puerto de Maó, lo que redundará en un incremento del consumo de energías renovables.

El segundo cable submarino tendrá una longitud de 40 kilómetros, de los cuales 12,3 kilómetros estarán soterrados. La profundidad máxima que alcanzará será de 75 metros, con una tensión nominal de 132 kilovoltios. Su trazado irá en paralelo al cable actual, aunque en este caso no atravesará la playa de Cala en Bosc sino que tomará contacto con tierra en una zona rocosa. La necesidad del nuevo cable se hizo patente el año pasado por las incidencias que se produjeron en verano con la infraestructura actual.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.