Ferreries limitará el tráfico en el casco antiguo a partir de este fin de semana

El proyecto piloto se desarrollará hasta el mes de septiembre y no afectará a vecinos ni repartidores

| |

Valorar:
Visto 879 veces
preload
Varios coches circulan por la calle Sant Bartomeu, una de las vías afectadas por el cierre

Varios coches circulan por la calle Sant Bartomeu, una de las vías afectadas por el cierre

17-07-2017 | Sergi Garcia

El Ayuntamiento de Ferreries limitará el tráfico de vehículos en parte del núcleo antiguo a partir del próximo fin de semana. La medida llega después de que el consistorio de Sant Lluís aplicara un proyecto similar en un tramo del Cós, lo que ha generado un intenso debate entre los vecinos. Sin embargo, las dos iniciativas son sensiblemente diferentes, ya que las calles en las que se prohibirá el tráfico en Ferreries no reciben un gran volumen de coches, tal y como pasa en una de las arterias principales en el caso de Sant Lluís.

Josep Carreres, alcalde de Ferreries, explicó este lunes que «el próximo viernes ya habrá cortes de tráfico por el sopar a la fresca, pero luego la situación se extenderá durante el sábado y el domingo. Y será así hasta el mes de septiembre, cuando será el momento de hacer balance de esta experiencia piloto y ver si se puede mejorar o ampliar, por ejemplo».

Los calles afectadas serán Sant Josep, Sant Joan, Carrer de Dalt, Sant Bartomeu y las plazas de la iglesia y Jaume II. En la mayoría de casos, se trata de vías con adoquinado antiguo que no suelen ser usadas por una notable cantidad de vehículos. Carreres explicó que «los vecinos que tengan garajes o los repartidores podrán pasar, pero lo que hemos querido limitar es el paso de coches alquilados por visitantes –por ejemplo– que se pierden y no cesan de dar vueltas. Es una medida implementada para dar un mayor descanso a los vecinos que viven en esta parte del núcleo antiguo».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 2 meses

Con lo incívica que es la gente de Ferreries... Aparcan donde les da la gana, pasan por calles cerradas.. etc.. y a los del Ayuntamiento les da igual, no hacen nada. Saben que no lo respetarán

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

no ho entenc si es una xorrada que no se molesti ningu pero per un moment imeginem es carrer nou sa plaça de loar i pau pons empedrat i adornat com sa costa des convent afegit al casco antic lo que barataria ferreries i crec que per be i pens que amb es temps aixi sera

Valoración:5menosmas

Can Bernat
Hace 2 meses

A Roco no le gusta esto

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

aveure cuant limiten es transit tambe al carrer pau pons ja que casi tot es vehicles que circulen per dins es poble pasa per aquet carrer i no hi ha qui ho aguanti. posats a demanar sa plaça de loar i carrer pau pons sigui peatonal.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Quina xorrada, no té res més a fer aquest senyor ?

Valoración:3menosmas

sentido común
Hace 2 meses

Querido Rafa, te has olvidado en tu comentario de Alaior, donde los vecinos de las estrechas calles de Es Vergeret i La Sala (con ridículas aceras a la misma altura que el destrozado empedrado) se juegan la vida cada vez que salen de sus casas y se encuentran a escasos centímetros con coches cuyos conductores se creen que pueden hacer rallys por el casco urbano.

Valoración:11menosmas

idò
Hace 2 meses

A Sant Lluís amb mig cos n'hi havia prou o si vols, com fins ara, caps de setmana. És un despropòsit fer-ho tots es dies. Tots es dies pots tancar es trosset de s'esglesia-ajuntamente...però lo altre...vamos. Ah i per cert...ara no hi ha cotxus però comença a molestar tenir ses taules d'es bar ben davant ses portes de casa i a més no poder quasi passar en colquns llocs. No aclarim una cosa i a més n'espatllam un altra.

Valoración:2menosmas

jo
Hace 2 meses

Em sembla molt bé, hauria d'estar restringit el tràfic en tots els pobles inclòs el de Mao, excepte residents. A Maó l'altre dia en un pas de vianants gairebé m'atropella un turista espanyol i li vaig haver de dir que era un pas de peatons i en lloc de disculpar-se em va dir en to desagradable que no ho havia vist. Cec ja anava a les tres de la tarda. I no era una persona jove, un home d'uns 60 anys amb el seu cotxe de gamma alta. Diuen dels menorquins que anem a tots costats amb cotxe però crec que aquests que vénen ni saben que és caminar tret que sigui en un gimnàs.

Valoración:8menosmas

Rafa
Hace 2 meses

us pot anar be com a mercadal o malament com a st lluis, o regular com a maó... o horrible com as castell..., on tanquen sa costa de Calasfonts per quatre xorrades, que més que atraure gent l'espanten

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1