Alaior quiere acabar con el agua verdosa de Cala en Porter

Instala un sistema de recirculación del agua para mitigar los efectos de las microalgas

|

Valorar:
Visto 1226 veces
preload

05-07-2017

El Ayuntamiento de Alaior quiere acabar con el agua verdosa de Cala en Porter, causada por unas microalgas, que cada año suscita quejas de los vecinos y del sector turístico. Para ello ha instalado un sistema de recirculación de agua marina en la playa.

El Consistorio recuerda que “debido a la concentración de agua dulce que proviene del torrente y de las altas temperaturas la microalga causante de la coloración verdosa del agua superficial, se reproduce con mayor facilidad lo que trasmite esta coloración al agua de mar, no siendo tóxica, pero que le da un aspecto poco atractivo y con pérdida casi total de su transparencia”.

Los servicios técnicos municipales, con la pertinente autorización de la Demarcación de Costas y de Medio Ambiente, se han puesto en contacto con municipios de Mallorca donde ya se había probado este sistema, y se decidió que podría ser la solución viable a la cala de Calan Porter.

Esta experiencia, piloto en Menorca consiste en bombear aguas más profundas con una temperatura inferior a las aguas superficiales de la cala hacia el interior con la idea de rebajar la temperatura unos pocos grados y aportar circulación de agua renovada. La instalación, informa el Ayuntamiento, lleva ya varias semanas de funcionamiento con unas altas temperaturas ambientales y se observan unos resultados positivos dando una imagen de agua transparente que invita al baño.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Davud
Hace 4 meses

La proxima playa en pasarle esto, sera Som Park

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace 4 meses

Ahora solo falta que pongan las cámaras para controlar a los saurderos que salen de la Cova y no dejan descansar a nadie, y un poco más control de la policía, así estará todo solucionado.

Valoración:4menosmas

Para Henry
Hace 4 meses

Que los socorristas son maravillosos, no lo dudo y les doy las gracias, en general.. pero que ese día, esos socorristas pasaron de todo,y ni agua también. Que casi pierde la vida una chica, por favor.Y si esto ha servido para que corran a comprar una lancha, bien venido sea. Y la moto el año pasado tampoco funcionaba. Ahhh y de paso, obliguen a dar chalecos salvavidas a estas empresas de alquiler. Que parece mentira con la de permisos y obligaciones para abrir un bar, y estos no sea obligatorio ni chalecos ,ni tener una barquita para socorrer..

Valoración:5menosmas

papet
Hace 4 meses

No se a que bocas se refiere el Sr. bocas calladas, pero su razonamiento contiene una falacia ad hominem tremenda. Presupone usted que los Sres. del GOB son unos descerebrados que generan atraso y falta de oportunidades a los menorquines debido a sus filosofía conservacionista. Pues señor, lease el NYT u otros medios internacionales y verá lo que valoran de la isla. Precisamente lo que el GOB ha ayudado a conservar, y siempre contra el criterio de personas como usted, que les gustaria ver la isla transformada en una mala copia de la calle Punta Ballena en Magalluf. Demos las gracias al GOB, que siempre han sabido mirar más allá.

Valoración:8menosmas

Maria
Hace 4 meses

Gran iniciativa! Aaaahhhh y natural! Pensaba que solo eran los progres los que hacía este tipo de cosas... bla bla bla...

Valoración:-10menosmas

Henry
Hace 4 meses

Un poco de respeto a los socorristas que vigilan la playa, no las cuevas colindantes, pero así y todo se juegan la vida para ir donde sea. La moto funcionaba los días anteriores y ahora tienene una lancha.

Valoración:12menosmas

Poll
Hace 4 meses

Jo inire a pixa cada mati per que sigui verda jajajaaaaa

Valoración:-21menosmas

Es lo que hay
Hace 4 meses

Muy bonito, pero si el servicio de socorristas es nulo y la moto no funciona y si te sucede algo , mejor que reces porque nadie mueve un dedo. Para cuando la noticia de que han arreglado este gran problema.??? Porque veo que dinero hay, pero la vida de la gente cuenta poco?

Valoración:1menosmas

Muchas bocas calladas
Hace 4 meses

A todos esos que criticaron la mala gestión de la depuradora.... ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!! Años y años escuchando a los del Gob con la misma cantinela, ahora ha quedado muy clara una cosa: no tienen ni idea de lo que hablan. Y esos mismos son los que han paralizado las obras de la carretera... MOLT BONA FEINA!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1