Los venezolanos de Menorca no quieren que Maduro siga en el poder

Un total de 108 residentes en la Isla votaron en el referéndum y apoyaron a la oposición

|

Valorar:
Visto 1103 veces
preload
Menorca Mao Plaza Explanada recogida firmas consulta VenezolanaBri

La urna se montó en la plaza Explanada de Maó.

16-07-2017 | Javier Coll

Un total de 108 venezolanos votaron este domingo en Menorca en la Consulta Popular contra la propuesta de Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro para el día 30 de julio, con el objetivo de perpetuarse en el poder político del país latinoamericano.

Los votos registrados en el punto soberano de Menorca habilitado en la plaza Explanada de Maó se suman a los más de 7,1 millones de venezolanos que durante el domingo expresaron por medio de las urnas su rechazo a los planes del jefe del Ejecutivo de dicho país de continuar al frente del poder. Es decir, el 98% de los votos escrutados apoyan las tesis de la mayoría opositora del Parlamento.

De las 108 papeletas contabilizadas en Menorca todos los votantes han dicho sí a la tres preguntas que integraban dicha consulta aprobada por el Parlamento venezolano a instancias de la Unidad Democrática, la Iglesia Católica y buena parte de la sociedad civil venezolana: “¿Rechaza y conoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?; ¿Demanda a la fuerza armada nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?; ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y en la realización de elecciones libres y transparentes así como en la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?”.

Según informa la responsable de la organización del punto soberano en la Isla, Briseida Gil, dicha votación contó en Menorca con la supervisión de seis observadores, formados por personas de diferentes nacionalidades como españoles, ingleses o suizos. “Yo me encargué de tramitar los permisos y de coordinar la organización de esta votación en la Isla, con la ayuda de 20 voluntarios”, explica Briseida.

De los 108 votantes que expresaron su decisión al respecto, algunos fueron turistas venezolanos que estaban de viaje o que pasaban sus vacaciones en la Isla. En Menorca, residen alrededor de un centenar de venezolanos en edad de votar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ullastre
Hace 2 meses

Toda mi simpatía y solidaridad con nuestros hermanos venezolanos, que están pasando por momentos tan difíciles por culpa del impresentable dictadorzuelo castrista, Maduro.

Valoración:1menosmas

Porkis
Hace 2 meses

Pregunta para Iglesias y su sector afín a Maduro. ¿Creen ustedes que en Venezuela hay democracia, como la que ustedes proponen aquí en España? Están viendo ustedes lo que está pasando allí. Tienen alguna propuesta para el pueblo de Venezuela pueda ser libre, en el sentido literal democratico?

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace 2 meses

@otro menorquín Porqué hablas de suiza y de referéndums que no son de independencia? Has mirado el articulo de la wikipedia que cité? No hay nada peor que estar en la cueva de Platón...

Valoración:1menosmas

ese otro no, el otro menorquin
Hace 2 meses

Tu lógica te impide leer, hablábamos de referendums de independencia, no de cualquier cosa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Independence_referendums

Valoración:1menosmas

referéndum general a nivel nacional
Hace 2 meses

no un referéndum parcial donde un sector región decide por todo el país

Valoración:2menosmas

otro menorquín
Hace 2 meses

Tu lógica es muy mala, la inmensa mayoría de referendums no son para separarse sino por cuestiones como el aborto y otros temas polémicos, en Suiza hacen muchos referendums y ni uno solo ha sido para separar ninguna región del resto, solo entre 2011 y 2016 han sido unos 56 los que se han celebrado a nivel nacional, según la web oficial de la cancillería suiza, entre otras cosas si los reservistas podían tener armas, si se alargaban las vacaciones, en otro se decidió mantener el servicio militar obligatorio, otro por el que rechazaron la renta básica... La autodeterminación sólo la contempla la ONU para colonias y Cataluña nunca lo ha sido.

Valoración:6menosmas

arrefeife
Hace 2 meses

esta gente que hace aqui? son refugiados tambien? si ho rreplegam tot

Valoración:-15menosmas

Lógica
Hace 2 meses

@menorquín ¿De qué medio de manipulación has sacado esa mentira de que no se puede hacer un referéndum en casi ningún lugar del mundo? Basta escribir en wikipedia: independence referendums, y en la lista cuento 110(más 4 programados en los próximos años), que son más de la mitad del total de países que tiene el mundo,195.

Valoración:-2menosmas

Jonas
Hace 2 meses

Los venezolanos no quieren a Maduro le razones n quieren a españa

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace 2 meses

Claro, los que estan aqui es porque no querian estar allí, Qué van a decir...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2