Unas doce fincas recuperan las barreras de acebuche

Las ayudas de Es Mercadal permitirán sustituir 45 cerramientos

| |

Valorar:
Visto 619 veces
preload
La mayoría de fincas que se han adherido a la convocatoria están en el Camí de Tramuntana.

La mayoría de fincas que se han adherido a la convocatoria están en el Camí de Tramuntana.

09-12-2016 | Gemma Andreu

Una docena de fincas ubicadas en caminos del término municipal de Es Mercadal se han adherido a la convocatoria de ayudas para sustituir por barreras de acebuche aquellos cerramientos que distorsionan el paisaje. Hasta fin de año se sustituirán 45 cerramientos o juegos de barreras (90 piezas). En su mayoría han sido explotaciones y fincas agrícolas ubicadas en el Camí de Tramuntana las que se han sumado a la iniciativa.

El estudio externo contratado por el Ayuntamiento establece que existen 132 cerramientos, por lo que se ha logrado sustituir una tercera parte de las entradas que se habían detectado en mal estado.

El alcalde, Francesc Ametller, indica que las bases de la convocatoria establecen que el Ayuntamiento cubre hasta un máximo del 70 por ciento del coste de la inversión. La subvención oscilará entre los 105 y los 360 euros. Se habilitó una partida de 40.000 para recuperar la imagen del entorno. Ametller indica que hay gente que ha trasladado su interés en esta convocatoria pero ha llegado tarde, de ahí que se valore la posibilidad de incluir otra partida el año que viene. El objetivo es eliminar elementos como somieres, palés, barras de hierro o troncos que actúan como barreras que están distorsionando la realidad del campo menorquín.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elmer
Hace 4 meses

El que cal fer es una llei que obligui als propietaris a tenir ses seves propietats conforme al que es socialment necesari, amb garanties de seguritat i esteticament requerit. Com tothom amb ca seva o amb el seu vehicle. No estic per pagar barreres a aquells que tenen terres. Aixo ja rs una presa de pel!

Valoración:menosmas

Xuroi
Hace 4 meses

Yo las puse galvanizadas, son mas baratas que de uastre y nadie me subvenciono

Valoración:-6menosmas

Uh, astre!
Hace 4 meses

Hace buche con pomada en Ciudadela.

Valoración:-5menosmas

idò
Hace 4 meses

Podrían hacerlo a nivel insular. En nuestro caso interesa en la zona de Sant Lluís pero cambiar varias de las barreras supone un gran gasto por lo que se opta por "arreglarlas" de cualquier forma y ni hacen su función ni lucen los caminos. No es prioritario pero si seria un buen incentivo.

Valoración:9menosmas

marsinoli
Hace 4 meses

¡Buena iniciativa!. A ver si también se promueve la recuperación d cisternas y aljibes

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1