Es Mercadal deberá prestar 2 millones al Govern para que construya la escuela

El Ejecutivo autonómico se compromete a devolverlos en diez años, incluidos los intereses bancarios

| |

Valorar:
Visto 654 veces
preload
La nueva escuela se ubicará en las inmediaciones de la zona deportiva del municipio.

La nueva escuela se ubicará en las inmediaciones de la zona deportiva del municipio.

07-10-2013 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Es Mercadal deberá prestar al Govern en torno a dos millones de euros para la construcción de la nueva escuela que se levantará en una zona próxima al polideportivo. La intención de la Conselleria de Educación es que el Ayuntamiento asuma la financiación inicial de este nuevo centro para acelerar el proyecto constructivo, una aportación que después el Ejecutivo retornará a plazos. El convenio que las dos administraciones están acabando de perfilar y que se firmará en los próximos meses apunta a un retorno de las cuantías adelantadas por el Consistorio en un plazo de unos diez años.

El alcalde, Francesc Ametller, indica que el Ayuntamiento está dispuesto a adelantar una cantidad que no supere el 50 por ciento del presupuesto total de las obras. Su totalidad no sería asumible para las arcas municipales. «Somos un Ayuntamiento pequeño», indica Ametller, quien agrega que más de cuatro millones es una cuantía demasiado elevada. El proyecto total gira en torno a los 4,4 millones de euros.

El Govern se compromete, asimismo, a retornar todo cuanto haya invertido el Ayuntamiento, incluidos los intereses a hacer frente. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento deberá formalizar un préstamo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de julio o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares en la edición impresa

- La canalización del colector fuera del torrente, en agosto

- Ferreries asumió la construcción del ‘Biel Martí’, sin partida de retorno

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Martin
Hace 3 días

eso seria burlarse de los menorquines ya que los pueblos que no disponen de presupuesto como mercadal que el dinero les cae de los bolsillos no podrian realizar sus proyectos si no se los pueden financiar aunque sea en parte porque o todos moros o ..... y eso que dice el alcalde nada me creo de ayuntamiento pequeño res de res que es el que mas recauda i siempre sera el mas rico.aunque hay que reconocer que bien administrado.

Valoración:0menosmas

juanma
Hace 5 días

curioso este Govern de izquierdas de psoe,,podemos etc. no tienen dinero para una escuela y el señor Marc Pons dice que se gastará no se cuentos millones en el puerto de ciutadella y Fornells. y los de podemos calladitos para no perder el sillón. Esta es la gente de izquierdas que apuesta por la educación. MENTIROSOS.

Valoración:19menosmas

jonarz
Hace 5 días

Aquesta es noticia es positiva per part de l'Ajuntament des Mercadal, ja que demostra una sensiblitat a ses necessitats des poble, i no dubte en assumir responsabilitats que hauria d'assumir un Govern Balear que una vegada demostra la seva ineficació amb l'Illa de Menorca. Per altre banda, que amb aquest conveni l'actual Govern Balear enlloc de pagar els seus deutes, compromet una part del pressupost dels propers 10 anys, dels quals com a molt 2 seran amb aquest Govern. Després hi queden temes menors, com qui seràn els redactors de projecte i directors d'obra, si es farà un concurs públic amb igualtat d'oportunitats o els tècnics de sempre (Un tema interessant, que s'ha de veure).

Valoración:-9menosmas

Mare mercadalenca
Hace 5 días

Ja que hi són, podrien fer que es joves des Mercadal i Fornells puguin cursar 1er i 2on d,ESO aquí. És una qüestió que preocupa a molts de pares. Estaria molt bé i seria d,agraïr.

Valoración:1menosmas

Paganini
Hace 5 días

O sea,que el Govern no tiene ni un duro.Estos nos dejaran un pufo y una deuda de agarrate y no te menees.Es muy facil hacer cosas con el dinero de los demas o endeudarte,y que lo paguen los ciudadanos.

Valoración:24menosmas

fel
Hace 5 días

quina vergonya que se endeuntin es altres aso es lu que mus mostren es prugresistes una cuarade no dues

Valoración:18menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 5 días

Y pensar que con los 30 millones de cesgarden habría para 6 escuelas. Y todavía anda el muchacho con la tarifa plana de los huevos.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1