Baja la satisfacción de los turistas que visitan Menorca

Los visitantes dan un aprobado justo a la Isla, un 5,1, según el último informe de Gadeso. Los turistas perciben cierta saturación de la Isla

|

Valorar:
Visto 4865 veces
preload
Los turistas perciben cierta saturación en la isla

Los turistas perciben cierta saturación en la isla

07-08-2016 | Javier Coll

Los turistas que visitan Menorca dan un aprobado justo a la Isla. Según el último informe de la Fundació Gadeso, sobre la valoración de los turistas que visitan las Islas, Menorca tiene este año una nota de 5,1 sobre diez. Esta valoración, sin embargo, va a la baja en comparación con el mismo estudio de hace un año, cuando la nota fue de 5,5.

El estudio analiza la valoración de los turistas en cuatro grandes ámbitos: los de alojamiento, oferta especializada, servicios públicos y entorno medioambiental. Menorca tiene una nota más alta en este último aspecto, pero es también en el que más baja. Así pues, la calificación sobre el entorno medioambiental ha pasado de un 6,3 a un 5,9 en un año.

Por otra parte, la valoración de la oferta de alojamiento se mantiene (un 5,4), así como en la oferta especializada (un 4,3, aspecto peor valorado). En cuanto a los servicios públicos, se ha pasado de una nota de 4,9 a 4,7.

Gadeso advierte en su informe que los turistas perciben una cierta saturación como uno de los principales puntos débiles. También otros aspectos débiles son la estacionalidad de la temporada turística, la atención recibida en alojamiento de todo incluido y alquiler turístico, el transporte público y la falta de oferta complementaria específica.

Por contra, los valores y recursos naturales, así como la Reserva de Biosfera, son los puntos fuertes valorados, así como nuevas ofertas como el agroturismo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

MM
Hace 7 días

Unas infrastructuras unos servicios y un ocio de cuarta categoria no pueden atraer a turistas con dinero A los de la isla les parece que estamos hace cuarenta años Si quereis otra cosa hay que espabilar y currarselo como hacen en muchos sitios

Valoración:2menosmas

Ullastre
Hace 8 días

Hace mucho tiempo que desistí de ir a la playa en verano; ya llegará el otoño.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 8 días

Hemos tenido muchos problemas para acceder a las playas. La unica solucion era salir a las 7,15 del hotel .,pero en verano y con niños no es facil. En el hotel hemos tenido que dejar una reclamacion escrita, por las condiciones de la habitacion. Nos deharon 24 horas sin aire acondiciobado y la calor era insoportable. Menorca no es un desrino barato. No regresaremoa de vacaciones.

Valoración:8menosmas

Pitufo Loco
Hace 8 días

Es curioso. Cerca de 60 comentarios sobre este asunto y casi todos coincidimos que debería haber mucho menos turismo, pero de más calidad. Quitando a una minoría que no sabe dónde tiene la mano derecha y que lo niega todo alegando que todavía se baña a las 11 de la mañana en la playa (?), o se agarra al ya tan manido comentario del Gabilondo, los demas, de alguna u otra manera coincidimos en nuestra postura, sin embargo no hacemos nada. Yo me pregunto si en el mundo de la política no hay nadie que nos pueda representar o es que sencillamente a la hora de la verdad siempre votamos a los equivocados.

Valoración:5menosmas

manuel
Hace 8 días

Josep Tardá te felicitio, has acumulado el maximo numero de negativos en tus dos mensajes y no es para menos. Tus palabras contradictorias lo avalan. Por una parte dices que llevas 30 años veraneando en Menorca por lo que veo que sigues viniendo y disfrutando de nuestra isla por otra parte te alegras de que Menorca se vaya a destrozar según tu por el turismo. Entonces que? eres un enamorado de Menorca o odias Menorca, creo que tienes el trauma de querer ser menorquín. Lo siento si no tuviste la suerte de nacer en esta maravillosa y impresionante isla. Los que si tuvimos la suerte de nacer en Menorca y la queremos de verdad sabemos que no esta todo perdido. Si se para a tiempo el turismo todo incluido y barato y se para la construcción al estilo mallorca aun hay esperanza para Menorca. Y sinos siempre en un futuro con buenos gobernantes (ojalá algún día) se pueda demoler gran parte de cosas feas que se construyeron y se construyen que hacen perder la esencia de la isla que un día fue.

Valoración:3menosmas

Rotondas boscosas
Hace 8 días

Yo soy de la parte alta de la Costa Brava y a las 7 de la mañana ya están limpìando playas,regando flores y arreglando para que cuando el ciudadano despierte,esté todo listo . Aquí por lo que se ve nada de nada y las rotondas parecen bosques salvajes.

Valoración:5menosmas

Simlemente
Hace 8 días

Pens lu mateix, pero al revés .. Vaya merda de Turista ve,cada vegades pitjor,sobren ses peraules..! Menorca es preciosa

Valoración:11menosmas

esteve
Hace 9 días

Son Bou, agosto del 68. Solos, mis padres, mi hermano y yo, junto con el inmenso drama de la soledad más absoluta. Pensad ! . Viva Zapata.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 9 días

Esta encuesta la hacen cada año y cada año sale igual....el consell deberia prohibir el todo incluido y hacer un control extricto de calidad a todos los negocios turisticos...menos cantidad pero mas buenos

Valoración:6menosmas

josep
Hace 9 días

a n´an beb, o no sabs llegi o no t´enteras de la pelicula, jo e viscut 40 anys a l ´illa, no e vingut de vacacions, i ara al jubilarme jo i la meva dona ( que per ser es maonesa), amb anat a viure a la provincia de girona a von sempra emb anat de vacacions. i te puc asegura que es un altre mon, menorca tenia una industria i no depenia del turisme, pero l´ambicio de molts empresaris, els va fer cambia las sevas activitats per la del turisme i aqui va ser la gran equivocacio, en joasep tarda te tota la rao. o he pogut comprobar personalmen, llastima pero menorca te un mal futur.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7