Un yate de 28 metros, la mayor reparación nunca vista en Maó

La embarcación colisionó de madrugada frente al Arenal d’en Castell y se abrió una vía de agua

|

Valorar:
Visto 2513 veces
preload
El yate, que sufría una vía de agua, pudo varar en Maó gracias a la nueva instalación portuaria

El yate, que sufría una vía de agua, pudo varar en Maó gracias a la nueva instalación portuaria

13-07-2017 | Gemma Andreu

Un yate de 28 metros de eslora y 120 toneladas de peso colisionó a las tres de la madrugada de este jueves con un bajo del fondo marino frente a la playa de Arenal d’en Castell.

Aunque las causas del accidente todavía no están claras todo apunta a que se debió principalmente al hecho de navegar por la noche en aguas desconocidas por parte de un capitán y cuatro tripulantes, todos ellos de nacionalidad italiana.

Desde Varadero Menorca explican que de las 15 embarcaciones de grandes dimensiones que ha izado el citado travel lift desde que iniciara su actividad en mayo de este año, la que gestionaron este jueves fue la de mayor envergadura hasta la fecha.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de julio o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manuel
Hace 8 días

Me gusta leer esta noticia, no por el accidente del barco, eso no me gusta, lo que me gusta es ver como Menorca esta cada vez mas preparada en muchos aspectos. Tenemos que potenciar la Menorca exclusiva y lujosa. Eso es.

Valoración:1menosmas

pescador
Hace 10 días

Està bé batre records de vaixels cada vegada més grossos, això farà oblidar s'abús que aquestes empreses des varadero fan a es propietaris de petites embarcacions amb sa complicitat de s'autoritat portuaria . Perquè uns pocs i guanyn han de perdre molts , si això és progrés ja estava bé amb sa grúa d'abans

Valoración:11menosmas

miquel f. vidal
Hace 10 días

Sr. Redactor: deduzco que o bien redactó muy deprisa o bien es muy joven. En Mahón se construyeron buques de madera de mayor porte, se desguazaron muchos y se repararon muchos otros, sin contar con el pontón flotante y el dique flotante que en la entonces Base Naval reparaba destructores, submarinos y lanchas rápidas de hasta 1500 y 2000 toneladas, si no recuerdo mal las cifras. ( lo intentaron con el Carlos V, de 5000 toneladas, pero en las pruebas no pudo con él). Está en muchas fuentes de la hemeroteca del mismo periódico. Con la grúa Travel-lift de ahora estamos de enhorabuena pues es dotar el puerto con una herramienta imprescindible y necesaria.Toda comparación con los astilleros de La Valette, en la isla de Malta ( que mide la mitad de Menorca) es improcedente, pero es bueno recordarla. Miren para que tonelaje...es fácil de consultar.

Valoración:14menosmas

Bribon Rojo
Hace 10 días

escull des ofegats si es peligroso pero si no se fiaran tanto de la electrónica ploter piloto GPS y demás que son muy cómodos para la navegación pero si se hiciera lo mismo con los coches a ver cuantos llegarían a la primera rotonda en muchas cartas electrónicas estos escollos no están marcados, el escull de "ses egus" detrás de la isla den colom o las altinas de el puerto de Addaya que estan señaladas por el canal de navegación pero así y todo hay muchos que se por pasan por el forro lo importante es que no haya habido daños personales lo demás todo tiene arreglo

Valoración:12menosmas

404 not found
Hace 10 días

Fins el mes pintat pot tenir un accident, però la costa menorquina fa anys que està cartografiada i a la guia Imray apareixen els aufegats a la pagina 214 i 215 . No surten dibuixats pero diu "the avoids islets of te headland, plus the low rocks to the west. In most conditions the latter brecking crests will be clearly visible". Però a tothom li pot passar. Ja fa anys un gran iot va patir un accident davant Favaritx però no se si arribava a 28 metres. Sort que no hi ha danys personals.

Valoración:11menosmas

Toni
Hace 10 días

Un vaixell amb bandera Russa va naufragar al 1869 en aquest mateix lloc,van morir ofegats 17 mariners,supòs que d'aqui ve el nom de "Ets ofegats"

Valoración:22menosmas

gob
Hace 10 días

Buenos días, soy del Gob.

Se le pedirá responsabilidades por golpear la roca i posiblemente hacerle unas rascadas?? se le pedirá responsabilidades por los entre 20 - 30 cangrejitos y otros seres vivientes que vivian en esa roca?? se le pedira responsabilidades por las vibraciones transmitidas por el golpe y que podrían afectar a algun delfin o cachalote??

no es una ironia, los del gob pensamos así.

Valoración:-34menosmas

Valerio Michetti
Hace 10 días

Los "Esculls des Afogats" (!) en medio del golfo frente a Arenal d'en Castell son a nivel del agua y por eso son muy peligrosos para la navigacion: no son visibles cuando el mar es tranquillo.

No seria difficil poner signales, como una boya !

Valoración:45menosmas

Paquito
Hace 10 días

Siento mucho el accidente, pero ya era hora de poder realizar este tipo de reparaciones en la isla. Espero que se pueda potenciar esta línea de negocio y tener trabajo durante los meses de invierno.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1