El Govern invertirá 3,5 millones en modernizar los accesos del dique de Ciutadella

Instalará un finger y una cinta mòvil para que los pasajeros accedan a los barcos con mayor seguridad

| |

Valorar:
Visto 841 veces
preload
Susana Mora, Marc Pons, Noemí Camps y Xavier Ramis

Susana Mora, Marc Pons, Noemí Camps y Xavier Ramis

13-07-2017 | Josep Bagur Gomila

Ports de Balears realizará la mayor inversión en el puerto exterior de Ciutadella desde que el dique de Son Blanc entró en funcionamiento, en mayo de 2011. El ente del Govern invertirá 3,5 millones de euros en la terminal para mejorar la seguridad de los pasajeros a la hora de acceder a los barcos.

En concreto, se invertirán 2,4 millones destinados a la mejora del tramo que utilizan los pasajeros y la adquisición de un pasarela (finger) para acceder directamente a las embarcaciones, por 1,1 millones. Esta pasarela será móvil y permitirá la subida de los pasajeros a los buques desde la cota del muelle al portalón de acceso, sin la necesidad de hacerlo por la bodega.


El conseller de Territorio, Energía y Movilidad ha manifestado que este proyecto es un «compromiso adquirido» para mejorar las condiciones de acceso a los barcos para que sean «más modernas, seguras y confortables».

Las actuaciones consistirán en el cierre metálico de los accesos, la dotación de una cinta transportadora en un tramo, una nueva pavimentación de colores, plafones con imágenes de Menorca y una nueva iluminación.

«Es un proyecto ambicioso que marcará una diferencia muy importante respecto de la situación actual», ha señalado el conseller, quien ha indicado que está previsto que las obras se inicien en noviembre y acaben en marzo de 2018.

Marc Pons, y Susana Mora, presidenta del Consell, han destacado que la inversión global del Govern en los puertos de titularidad autonómica en Menorca Menorca ascenderá hasta los 20 millones de euros en esta legislatura. Apuntan que se invertirán hasta 7 millones en el puerto de Fornells, una vez el concurso público de ideas para la mejora de la zona afectada por el incendio de Es Pla finalice el próximo 18 de julio. En Son Blanc se ha proyectado un total de 9 millones -más de un tercio en el proyecto presentado este jueves- y al puerto interior de Ciutadella se destinarán un total de 4 millones de euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

remember
Hace 9 días

donde está la del "cobro 33" mandamás en su tiempo, todos sabíamos qué ocurriría lo que está ocurriendo, ahora empieza lo mismo con la general con proyectos desfasados y absoletos de inmediata subsanacion millonaria

Valoración:1menosmas

Llevant
Hace 9 días

Este sera el Pantalan mas caro de España

Valoración:3menosmas

xec point
Hace 10 días

I mes dobles tírate a la mar.

Valoración:2menosmas

Opinante
Hace 10 días

Modernizar???? Pero si es nuevo!!! Vaya pozo sin fondo!!

Valoración:4menosmas

mª gracia
Hace 10 días

este dinero se lo pondrian haber gastado en las escaleras de la capital.

Valoración:2menosmas

Bing
Hace 10 días

Clar que sí !! A malgastar es diners de tothom!!. Però per Sant Joan que no vengui ningú.

Valoración:2menosmas

idò
Hace 10 días

...los que crearon el proyecto y aceptaron los presupuestos deberían estar TODOS en la cárcel.

Valoración:21menosmas

buf
Hace 10 días

duques de alba.. estación real comoda y con instalaciones para la gente que va(no esta que era la estación para mercancias...)

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace 11 días

Se nota que sobra la pasta, cuando salgan dejarán la caja vacía

Valoración:7menosmas

duques De Alba
Hace 11 días

donde están que no los veo por ninguna parte

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2