El campo menorquín reclama al Govern que triplique las aportaciones de la ecotasa

Los portavoces de Fagme y Agrame acuden a Palma para participar en el Consell Agrari Interinsular

| |

Valorar:
Visto 290 veces
preload
El encuentro congregó a representantes de todas las islas y sirvió para recoger las demandas de un sector clave para la economía

El encuentro congregó a representantes de todas las islas y sirvió para recoger las demandas de un sector clave para la economía balear

12-07-2017

Son unos de los grandes responsables de alto valor natural y paisajístico de la geografía menorquina y de las Balears. Por ello, los payeses de la Isla rechazan el reparto de los fondos de la ecotasa aprobado por el Govern –el campo recibirá 8 de 63 millones, poco más de un 10 %– y exigen al Ejecutivo balear que triplique las actuales partidas que recibe el sector a través del conocido como impuesto de turismo sostenible. Así lo comunicaron en el encuentro del Consell Agrari Interinsular que tuvo lugar este miércoles en Palma.

Pau Bosch, presidente de la Federación Agrícola y Ganadera de Menorca (Fagme), expuso que «creo que recibir entre el 10 y 12 % de la ecotasa es muy poco, más si cabe al hablar de un impuesto sostenible. Nos merecemos más». El portavoz agrícola defendió que los payeses «son los grandes responsables de la conservación del paisaje de la Isla y del Archipiélago» y apostó por contar con cerca de un 30 % de los recursos totales de la ecotasa: «Sería lo más justo», sentenció Bosch.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de julio o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pere
Hace 4 meses

Mm perque en concret te la mereixes?? Si es axi no es aqui que la has de demanar. Molt de xerrar per aqui tothom pero pocs estan enmig del camp! De sol a sol o mes... fins les tantes cada dia!

Valoración:1menosmas

Mm
Hace 4 meses

yo tambien quiero mi subencion que me la merezco

Valoración:-1menosmas

pere
Hace 4 meses

Gran part del territori de menorca es camp... treballat per es l amos des llocs. Avont no veis sa logica de que una part important vagi per noltros? Acas no mus u mereixem, sempre que sigui per es qui un menam be i aclarit, no per es llestos que nomes esperan sa subencions i u tenen avandonat. Per algo ia es tencnics de sa conselleria per controlar a nes qui no su mereixen. I si tant mus donen i tan bo de fer es.. perq no ia mes activitat de sa que ia? Davud segurament tu testimaries mes que anigues per ayudas socials funcionaris politics..

Valoración:4menosmas

A vender
Hace 4 meses

Sin subvención la mayoría cierran.Cultiven,ordeñen y hagan queso los que critican tanto.

Valoración:-2menosmas

Mcs
Hace 4 meses

Yo tambe vui dobler d 'ecotasa

Valoración:1menosmas

A vender
Hace 4 meses

Espero que se vayan vendiendo a millonarios que lo cierren todo. Para que entiendan que son privadas.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 4 meses

¿Y os dais cuenta a que puerta estáis pidiendo ayuda? ¿Y no sabéis con quien os enfrentáis?. LO TRISTE ES QUE LOS POLÍTICOS MENORQUINES TAMPOCO. ¿Y luego los ciudadanos no preguntamos, para que VOTAR?. Una pena

Valoración:3menosmas

vamellara
Hace 4 meses

No havíem quedat que estaven totalment en contra d'aquest impost?

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 4 meses

Lo necesitan para poner puertas..... al campo.

Valoración:2menosmas

Pericles
Hace 4 meses

Cualquier sector productivo que base su rentabilidad en las subvenciones termina hundiéndose a corto plazo. El sistema de explotación agraria por aparcería es contradictorio con la subvención que generalmente recibe la propiedad. La innovación, investigación y desarrollo de nuevas técnicas son necesarias, de lo contrario las fincas terminan en hoteles rurales.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2