Costas instalará una pasarela en Son Saura para proteger las dunas

El Gobierno invierte 250.000 euros e incluye también acciones en Cala Molí, Son Bou y Binigaus

|

Valorar:
Visto 718 veces
preload
Son Saura es una de las playas que atraviesa una situación delicada este verano desde el punto de vista ambiental

Son Saura es una de las playas que atraviesa una situación delicada este verano desde el punto de vista ambiental

06-09-2010

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 250.000 euros en varias actuaciones de mejora en la costa menorquina. Así se acordó este martes por unanimidad de todos los grupos durante la comisión de medio ambiente del Senado, que aprobó la moción de la senadora Juana Francis Pons Vila.

Una de las intervenciones tendrá lugar en la playa de Son Saura, en la costa sur de Ciutadella. Con la finalidad de evitar el deterioro que el tránsito de peatones y ciclistas producen en el sistema dunar se prevé la construcción de una pasarela de madera de unos 360 metros que reconduzca el tránsito de usuarios.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de julio o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

son saura
Hace 10 días

Madre mia, vamos a destrozar otra playa con pasarelas de madera. Menos mal que el primer temporal de invierno se la llevará por delante, según donde la coloquen.. Lo que tenemos que hacer es limpiar la porquería que el mar no quiere y la deposita en la playa, como algas y otros residuos humanos. Ayudemosla! Saldremos ganando.

Valoración:5menosmas

menorqui
Hace 10 días

pues si, en son saura todo son cacas y papeles, poned cuatro papeleras o algo, auknque sean de madera, o sino el melonero que os deje sus zulos i per avall

Valoración:4menosmas

Paquito
Hace 10 días

Una pasarela en Son Saura para proteger las dunas. ¿Y para cuando una pasarela para minusválidos para que puedan acceder al agua y consigan refrescarse como todo ser humano? ¡¡¡Vergüenza de políticos!!!

Valoración:8menosmas

donde están los servicios
Hace 11 días

Pasarela para no pisar la kk la desidia de los que desgobiernan es infinita

Valoración:6menosmas

CIUDADANO
Hace 11 días

son Saura playa maravillosa, pero da pena entre algas y cacas de personassss y papeles por no poner servicios... Y la pasarela es muy importante menos mal que las cacas se hacen abono pero los papeles quedan. De pena ........

Valoración:28menosmas

reeee
Hace 11 días

avam si gastau menos amb tonteries mes valdria q faguesiu neet sa platja de algues per aque volen dunes?? si no serveixen de res mes valdria q sa platja s'arena estagues repartida

Valoración:-5menosmas

Son Bou
Hace 11 días

Las pasarelas, las barreras, las cañas, las plantas añadidas etc... solo sirven para detener el proceso natural y destruir la playa. Ejemplo Son Bou. Por favor dejad a la Madre Naturaleza que haga su trabajo sólita.

Valoración:13menosmas

Albertus
Hace 11 días

Pues espero que no pase como en Son Bou, cuya situación es de lo más surrealista. Tiene un montón de pasarelas para que la gente no pise las dunas y en cambio se les permite a los camiones de reparto pisarlas impunemente para abastecer a los chiringuitos que allí hay.

Valoración:25menosmas

buf
Hace 11 días

pasarela de 360 metros??????? que dirá el gob de esto?? ponemos una autopista enmedio la playa aunque sea de madera?? y esto no es modificar el paisaje?? que pasa que si es de madera envez de cemento no se ve?? hacemos photoshop en las fotos???? dejamos el mamotreto ese allí visible??

madre mía con el gobierno de la gente y para la gente...

Valoración:22menosmas

trampas perversas no
Hace 11 días

la pasarela bien pero si empiezan a sembrar plantas el la arena como en Son Parc sacaran el encanto de un arenal y la playa útil empieza a desaparecer, sin solárium no es lo mismo

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2