Camps tacha de «vergüenza» la censura del cuadro de Russell

El grupo Junts per Lô mostró este sábado su enfado por la retirada de la obra del evento Balconades d’Art de Alaior

| |

Valorar:
Visto 1870 veces
preload
ESCENA. El pintor pretendía hacer una crítica a la sociedad en general con este cuadro

ESCENA. El pintor pretendía hacer una crítica a la sociedad en general con este cuadro

08-07-2017 | V.R.

El grupo Junts per Lô mostró este sábado su enfado por la retirada de la obra de Vincent Russell del evento Balconades d’Art de Alaior, tachó la decisión de «vergüenza» y «lamentable», al tiempo que criticó que el Ayuntamiento suscriba actitudes de «gente que parece que aún está en la Edad de Piedra», declaró su portavoz, Maria Camps.

La oposición preguntó en la comisión municipal de cultura por la censura de la obra y asegura que recibió evasivas por respuesta del equipo de gobierno. «No aclararon quién tomó la decisión», señala Camps.

El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, entró este sábado en la polémica al comentar, en una red social, que «el Ayuntamiento de Alaior y la libertad de expresión no se llevan muy bien» y afirma que «la alcaldesa Misericordia Sugrañes ha prohibido que este cuadro se cuelgue en el balcón del Centre Cultural porque no le gusta el mensaje que contiene. Una vergüenza».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

A María Camps
Hace 14 días

Si tanto te gusta, cuélgalo en el balcón de tu casa. Que fácil lo tienen los políticos para que los ciudadanos nos tengamos que comer las porquerías del prójimo.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 14 días

... a mí lo único que me escandalizaría es que ponga esos monigotes en la parte superior, como si ahí arriba hubiese algo o alguien por encima de las nubes de vapor de agua de la atmósfera...

Valoración:0menosmas

cruzar la línea roja
Hace 14 días

es evidente que se han tocado todas las sensibilidades y como ese culo principal indica la han cagado

Valoración:6menosmas

nomoretrolls
Hace 14 días

Ya están los trolls (o el troll) de siempre echando espuma por la boca.

Equipo de Gobierno de Alaior : El Tercer Reich (aunque no os guste) acabó hace años, Franco murió (aunque tampoco os guste). Sois muy patéticos...VERGuENZA AJENA.

Valoración:-5menosmas

gimdi
Hace 14 días

Lo que es una vergüenza es lo de la Sra. Camps, roza el hormigón armado.

Valoración:3menosmas

Luc
Hace 14 días

Enhorbuena por no poner en exposición pública una obra así, hay lugares y situaciones para todo. Y esta no era una ocasión para una obra así, es cuestión de un poco de vista. Que la izquierda está escandalizada? Lo raro sería que no lo estuviera, si es lo que más le gusta arma lio. No habéis pensado en hacer una manifestación? O poner carteles y pegatina por todos lados? Es lo que os falta aún... Suerte que aún hay gente con sentido común y no han puesto esta orgía delante de un colegio.

Valoración:2menosmas

feo con ganas
Hace 14 días

No m'estranya que el Centre Cultural (entitat privada) no el volgués penjar, és més lleig que ofensiu! jajajaj

Valoración:5menosmas

Nada nuevo
Hace 14 días

Berto , la has clavado, me encanta lo de la libertad de expresion, ahi les das en la linea de flotacion, los NO democratas.

Valoración:2menosmas

Belita
Hace 14 días

Si yo fuese la propietaria del balcon donde se iba a exponer este bodrio no lo dejo colgar ni muerta. Es un monumento al mal gusto, una ofensa, una vez mas, a la religion en la que muchos seguimos creyendo, y un horror como cuadro. Y si a alguien le gusta, me parece bien, porque para gustos colores, pero ya que hablamos de libertad de expresion esta es, exactamente, mi opinion.

Valoración:6menosmas

joan pons
Hace 14 días

sra,camps, clar que hi ha llibertat d´expressiò però quan aquesta falta al respecte a altres persones sobrepassa ja es llimit. Lo vergonyòs es que es politics ho empreu com arma politica

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4